Más de 2,900 estadounidenses renunciaron a su ciudadanía para no pagar impuestos

Sin importar en qué parte del mundo vivas, si eres ciudadano estadounidense, debes pagar tus impuestos a más tardar el 15 de julio, de acuerdo con CNBC.

Los ciudadanos de EE.UU. y los extranjeros residentes deben presentar declaraciones de impuestos sobre ingresos, sucesiones y donaciones, así como pagar todos los impuestos adeudados, independientemente del lugar donde vivan.

Por esta razón, más de 2,900 estadounidenses decidieron renunciar a su ciudadanía entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, según datos del IRS y el Departamento del Tesoro.

De acuerdo con una encuesta de la empresa de servicios financieros Greenback Expat Tax Services, siete de cada 10 ciudadanos estadounidenses no creen que se les deba exigir que presenten impuestos en EE.UU.

La firma encuestó a más de 4,000 expatriados estadounidenses de marzo a junio de 2020. En el estudio, también se descubrió que una quinta parte de los encuestados estaban considerando seriamente renunciar a su ciudadanía en el corto plazo, y alrededor de 4 de cada 10 personas dijeron que esta decisión se debía a que tenían que presentar impuestos estadounidenses cada año.