«Creemos que el cuerpo de Vanessa Guillén fue encontrado», indicó la abogada de la familia

Natalie Khawam, la abogada de la familia Guillén, indicó que hasta ahora creen que el cuerpo de la soldado Vanessa Guillén fue encontrado ayer martes y que piensan que el sospechoso en el caso se suicidó en la madrugada del miércoles cuando la policía intentaba arrestarlo.

«Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así», indicó Khawam.

Por su parte, Mayra Guillén, indicó que aún no se ha confirmado que los restos sean los de su hermana, pero que todo parece indicar que así es.

Autoridades informaron el martes 30 de junio, haber encontrado restos humanos cerca del río Leon en el condado de Bell, en Texas, en una zona que es parte del mapa de búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida de la base de Fort Hood.

Aún el ejército no ha confirmado la identidad de los restos hallados.

Un portavoz de la unidad de investigaciones criminales del Ejército, Christopher Gray, dijo a Univision Noticias: «Debido al extenso trabajo de investigación realizado por agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército… los agentes han regresado a un área de interés cerca del río Leon, condado de Bell, Texas, para realizar más trabajos de investigación en la búsqueda de… Vanessa Guillén».

Y añadió: «Después de recibir información adicional, los agentes han descubierto lo que se ha descrito como restos humanos parciales después del análisis de un antropólogo forense». Explicó además que en la pesquisa participan el ejército junto con los Rangers de Texas, el FBI y el Departamento del Sheriff del condado de Bell.