Los beneficios para la salud de las tortillas de maíz

Entre las grandes cualidades de la tortilla se distingue por ser un alimento completo, lleno de nutrientes y gracias a su aporte en carbohidratos de lenta absorción son una maravillosa fuente de energía. Las tortillas son bajas en calorías y altas en nutrientes, una pieza de 30 gramos aporta los siguientes valores nutricionales:
64 calorías
1.4 gramos de proteínas vegetales
0.5 gramos de grasa
13.6 gramos de hidratos de carbono
0.6 gramos de fibra
Adicionalmente la tortilla de maíz es una extraordinaria fuente de importantes nutrientes esenciales para el organismo, entre los que se destaca su aporte en niacina, vitaminas A, E, B1 y B2 y también una gran riqueza mineral en calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Los beneficios medicinales de las tortillas:
Las tortillas son un alimento completo, su aporte en carbohidratos de lenta absorción es necesario para tener buenas reservas de glucógeno y es un buen aliado para mantener en buen equilibrio los niveles de glucosa en la sangre.
Su alto aporte en calcio es un gran aliado para mejorar y fortalecer la salud ósea en todos niveles. Su consumo se relaciona con beneficios para fortalecer huesos y dientes, son ideales para combatir la osteoporosis.
Son un alimento bajo en grasas y calorías, ideal para bajar de peso de forma saludable y equilibrada.
Se destacan por su contenido en betacarotenos sustancias que juegan un papel importante para combatir a los radicales libres.
Gracias a su contenido en carbohidratos y nutrientes son un alimento lleno de energía, que mejora el rendimiento físico y mental. Son un gran complemento para combatir el cansancio y la fatiga.
Las tortillas son ricas en niaciana y por ello son un gran aliado para conservar en buen estado la piel y beneficiar al sistema nervioso.
Su extraordinario aporte en ácido fólico las vuelve un alimento perfecto para las mujeres embarazadas y a la vez mejora la salud en uñas y cabello.
Son una magnífica fuente de fibra por lo que su consumo mejora significativamente la digestión y salud intestinal.