Más de 900 mexicanos han abordado “el avión de la deportación” de Tucson a Guadalajara

Desde el pasado 19 de diciembre más de 900 mexicanos han abordado “el avión de la deportación“ como parte de la Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI).

El programa de deportación masiva por la vía aérea que acordaron los gobiernos de México y Estados Unidos para llevar a los inmigrantes a una zona más cercana a su lugar de origen y de ahí continúen el retorno a casa.cada

Los vuelos despegan cada semana del aeropuerto de Tucson, en la frontera de Arizona, con destino a la ciudad de Guadalajara, en el centro de México.

Las deportaciones masivas de mexicanos a través de la IRI fueron reactivadas a final del 2019 con vuelos semanales custodiados por agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Desde entonces 920 mexicanos han llegado a Guadalajara en el viaje de expulsión patrocinado por la unidad de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE.

Al aterrizar en su país, el gobierno de México se hace cargo de ofrecerles transporte a sus lugares de origen, según el plan acordado.

Ver artículo completo AQUÍ