Presentan demanda contra ciudad y policía de Columbus

Trece personas presentaron una demanda federal contra la ciudad y la División de Policía de Columbus alegando que fueron lesionadas por el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes durante las protestas del mes pasado.

La demanda, que busca daños y cambios en la política departamental, alega que los derechos civiles de las personas fueron violados por oficiales que estaban «enojados por la desobediencia civil» que ocurrió en respuesta a la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis.

«Fue como ver La Guerra de las Galaxias», dijo el abogado Fred Gittes a los periodistas, refiriéndose a los policías fuertemente blindados que respondieron a las protestas que comenzaron a fines de mayo y continuaron hasta principios de junio.

Abogados como Gittes y otros representantes de los demandantes reconocieron que mientras la ciudad sufrió violencia y daños a la propiedad durante las protestas, alegan que muchos manifestantes fueron sometidos a «castigos colectivos» por parte de los agentes, alegando que los oficiales de policía recibieron «capacitación mínima e ineficaz» y «Respondió con un uso excesivo de la fuerza».

Read more HERE