Uso de máscara será obligatorio en Columbus

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, junto con la comisionada de salud pública de la ciudad (Columbus Public Health Commissioner), la Dra. Mysheika Roberts, anunció que el uso de máscara será obligatorio en lugares públicos, durante la pandemia de COVID-19.

Ginther dijo que la policía no arrestará a las personas que no usan máscaras y que los funcionarios de CPH no irán a lugares para hacer cumplir la orden.

Las excepciones al pedido incluyen: personas con condición médica, conductual o discapacidad, personas menores de 6 años, y personas con discapacidad auditiva.

La Dra. Roberts dijo que también le pedirá a los operadores de servicios de alimentos en la ciudad que reduzcan la capacidad del bar en un 50% y que limiten las horas de operación para ayudar a prevenir la propagación.

«La difusión comunitaria es real y el peligro es real y debemos hacer todo lo posible para detenerlo», dijo el Dr. Roberts.

Según Columbus Public Health, desde que se mantienen registros de la propagación del coronavirus, se han reportado un total de 7,438 casos en la jurisdicción de Columbus, con 323 muertes. De esos casos, 856 han sido hospitalizados.