100 pastores mueren en Bolivia tras ayudar a contagiados de Covid-19

Desde centros de salud y cárceles del país, diversos líderes religiosos han muerto por la crisis que vive este país por el Coronavirus; así quedó demostrado en el estudio que realizó el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa Carlo.

“Tenemos un reporte de 40 pastores del oriente y 60 del occidente que han fallecido (por el coronavirus). Estos 100 evangélicos son de las congregaciones pentecostales eclesiásticas, entre otros que hay en el país”, informó.

Belfort Guthrie, vicepresidente de la Asociación de Iglesias Cristianas de Santa Cruz, comunicó que al menos 38 pastores fallecieron en esa región en un transcurso de 4 meses; tras prestar su ayuda a los necesitados en la pandemia.

“El contagio se dio por asistir a la gente que no podía salir a realizar sus compras, recabar víveres y ayudar a hacer las ollas comunes”, dijo.

Indica, que a pesar de haber cumplido con los protocolos de higiene y seguridad, igual hubo contagio y muerte, “Los pastores que fallecieron lamentablemente tenían enfermedad de base como el chagas, diabetes u otras sintomatologías”, dijo Guthrie.

“En este momento en nuestras congregaciones tenemos líderes que están peleando y luchando por su vida contra el coronavirus”, agregó.