Ahora Toyota retira 3.4 millones de autos por bolsas de aire que no se activan en todo el mundo

El fabricante de autos japonés Toyota comienza este nuevo año con un retiro de 3.4 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto electrónico en las bolsas de aire.

Este defecto electrónico puede provocar que las bolsas de aire no se activen en accidentes.

El retiro masivo afecta a 2.9 millones de vehículos en los Estados Unidos, los autos afectados son: Corolla 2011-2019, Matrix 2011-2013, Avalon 2012-2018 y Avalon Hybrid 2013-2018

Este defecto con las bolsas de aire ya esta vinculado a un informe de un accidente fatal.

El defecto se debe a que los vehículos pueden tener una unidad de control electrónico que no tiene una protección adecuada contra el ruido eléctrico que puede ocurrir en los choques, esto conlleva a que la bolsa podría no activarse en caso de un accidente.

Este defecto también puede impedir el funcionamiento de los pre-tensores de cinturones de seguridad.

La NHTSA dijo en abril que había identificado dos eventos de choque frontal, incluido un choque fatal “que involucra productos de Toyota en los que se sospecha (sobrecarga eléctrica) como la causa probable” de que no se desplieguen las bolsas de aire. Ambos involucraron nuevos autos Corolla.

Estos vehículos pueden estar equipados con control de bolsas de aire producida inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora es propiedad de ZF Friedrichshafen.

La NHTSA explico que hasta el día de hoy, hasta ocho muertes podrían estar relacionadas con el problema.

Otros fabricante como Hyundai, Kia y Fiat Chrysler ya emitieron retiros para más de 2.5 millones de vehículos que cuentan con el mismo tipo de bolsas de aire TRW

Hyundai y Kia ya habrián retirado del mercado más de 1 millón de vehículos en 2018, por problemas parecido con el despliegue de bolsas de aire.

En el retiro del 2018 Hyundai y Kia informaron de cuatro muertes y seis lesiones en los Estados Unidos.

Los concesionarios Toyota instalarán un filtro de ruido entre el módulo de control del airbag y su arnés de cables si es necesario.

Ver artículo completo AQUÍ