Bebidas que te ayudarán a manejar la ansiedad y el estrés a diario, sin medicinas

La ansiedad y el estrés son parte de los trastornos mentales y emocionales que actualmente más padece la sociedad. Es normal sufrir de manera ocasional episodios de ansiedad y estrés, sin embargo es importante detectar cuando dichas condiciones son un problema recurrente que se vuelve un trastorno.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional y viene de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir nerviosos, frustrados o furiosos. Es una reacción natural del cuerpo a un desafío o demanda, es una condición normal del organismo humano y en ciertos casos es positiva, ya que se vuelve un agente motivante. El problema sucede cuando se transforma en estrés crónico, dura por mucho tiempo e inicia a dañar la salud.

Por su parte la ansiedad también es normal que se de en ocasiones particulares, sin embargo cuando se deriva en un trastorno se caracteriza por sentir preocupaciones y miedos intensos, sobre situaciones diarias de manera persistente. Esta condición suele derivarse en los llamados “ataques de pánico” que se destacan por episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y terror que alcanzan un máximo en cuestión de minutos.

Cuando el estrés y la ansiedad adquieren altos niveles son condiciones que afectan la calidad de vida e interfieren con las actividades diarias de las personas que los padecen. Complementario al tratamiento con especialistas y terapias psicológicas, existen extraordinarios aliados de la naturaleza para combatir estos trastornos.

Ver artículo completo AQUÍ