Beneficios de usar aditivos para gasolina

Las refaccionarías siempre te ofrecen aditivos para gasolina, que te ayudan a mejorar el funcionamiento o limpiar el sistema de inyección del auto, pero no siempre sabemos cuál es realmente su función.

Los aditivo para combustible son una sustancia química agregada a la gasolina para mejorar sus propiedades, los aditivos agregan esa sustancia química al combustible para cambiar las características y mejorar sus propiedades.

En pocas palabras los aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y eficiencia de los combustibles.

Estos son algunos beneficios de usar Aditivos para gasolina.

La potencia del motor

Uno de los principales beneficios del aditivo es ayudar a mejorar el desempeño del motor. Cuando añadimos un aditivo para gasolina, la mejor combustión incrementará de manera porcentual la potencia del motor

El aditivo incrementa el nivel de octanaje que obtenemos del combustible, brindándole una mayor potencia al motor, utilizando el mismo combustible.

Al Obtener más potencia del motor se le exige menos al mismo y esto te ayuda a obtener mayor rendimiento de combustible.

Mantenimiento del motor

Otro importante beneficio de utilizar aditivos, es que el desgaste de la cámara de combustion se desgaste mucho menos en comparación de no usar aditivo.

Los aditivos para gasolina tienen como función prevenir este deterioro, pues protegen al motor y sus partes: los cilindros, los anillos, los pistones, las camisas e incluso las válvulas.

Esta protección que brindan los aditivos a la piezas del motor ayudan que,durarán más y evitará costos excesivos en el mantenimiento.

Ver artículo completo AQUÍ