Caballos de fuerza, litros o cilíndros: ¿qué importa más a la hora de comprar un auto?

Existen varias formas de medir el tamaño del motor, puede ser en centímetros cúbicos, pulgadas cubicas, litros, cilindros y caballos de fuerza (hp).

Éstos identifica el tamaño, potencia y fuerza de desplazamiento en un motor.

¿Pero qué importa más a la hora de comprar un auto?

En términos generales, los tres son importantes y van de la mano. Cuanto más grande es la cilindrada, mayor potencia tiene el motor, más caballos de fuerza y los más litros en cada cilindro, aunque el consumo de combustible también aumenta. Si buscas un auto con mucha potencia, entonces tendrás que elegir aquel que tenga una cilindrada alta.

Litros

La medición en litros, se refiere a la cantidad de espacio que ocupan sus cilindros. Los motores se miden por desplazamiento, generalmente expresado en litros o centímetros cúbicos. El desplazamiento es el volumen total de todos los cilindros en un motor.

Un litro equivale a aproximadamente 61 pulgadas cúbicas, por lo que un motor de 350 pulgadas cúbicas equivale a aproximadamente 5,7 litros.. Naturalmente, los automóviles con más cilindros suelen tener desplazamientos más grandes.

Cilindros

Los cilindro son el recinto por donde se desplaza el pistón. Su nombre proviene de su forma, aproximadamente un cilindro geométrico.

En los motores utilizados en los vehículos, se dispone un ingenioso arreglo de cilindros junto con pistones, válvulas, anillos y otros mecanismos de regulación y transmisión, pues allí es donde se realiza la explosión del combustible

El cilindro es donde se crea la fuerza mecánica del motor que se transforma luego en movimiento del vehículo.

Ver artículo completo AQUÍ