Cómo remover el hielo del vidrio de tu vehículo

El invierno ya está a la vuelta de la esquina, y con él, las fuertes nevadas que cubren de nieve todo lo que encuentran a su paso.

Uno de los principales problemas que el cambio de estación genera a los conductores es el de la capa de hielo que se forma en los parabrisas y demás vidrios del auto.

Las capas de hielo que se generan en las superficies de los vidrios del auto son, además de molestas, muy peligrosas, pues estas limitan la visibilidad de los conductores al manejar y pueden incluso ocasionar accidentes de tránsito.

De hecho, en los estados de Alaska, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Michigan, New Hampshire, New Jersey, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee y Wisconsin es ilegal conducir con el parabrisas lleno de hielo o nieve y las multas por no removerlo pueden llegar hasta los $1,000 en algunos de ellos, explica GoodHousekeeping.com.

Es por eso que es importante removerlo adequadamente.

No uses agua caliente

Antes que nada, es importante mencionar que no se debe usar agua caliente para remover el hielo de los vidrios del auto, porque los cambios de temperatura ocasionarán que el parabrisas se quiebre o que grietas aparezcan.

Ver artículo completo AQUÍ