¡Confirmado! El primer auto eléctrico de Lincoln nacerá de una alianza con Rivian

Lincoln, la marca de autos de lujo de Ford, confirmó que realizará el lanzamiento de su primer auto eléctrico en alianza con Rivian, empresa automotriz en la cual Ford Motor Company realizará inversión como parte de su comienzo.

Como un adelanto de las características del vehículo, Lincoln detalló que el nuevo integrante contará con atributos diseñados especialmente para ofrecer lo mejor al cliente en términos de conectividad y sistemas intuitivos, sin perder la experiencia de lujo que caracteriza a los autos de Lincoln.

El nuevo eléctrico contaría con una batería que será desarrollada con base en la plataforma flexible de Rivian, y que dio vida al Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150.

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln conforme avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos. Este vehículo llevará el ADN “Quiet Flight” un paso más allá con cero emisiones, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva. ¡Será impresionante!”, compartió Joy Falotico, presidente de Lincoln Motor Company.

De acuerdo con el portal Motorpasion, este nuevo auto enchufable formará parte de la estrategia de Lincoln, la cual incluye a otros modelos que ya se comercializan como el Aviator y Corsair, dos autos híbridos que son parte del primer acercamiento de Lincoln a esta nueva era.

Ver artículo completo AQUÍ