Conoce las ventajas de los autos de hidrógeno

La implementación de los autos eléctricos como medio de conservación ambiental ha sido una excelente opción para reducir los niveles de contaminantes emitidos por los autos de combustión, sin embargo, la industria automotriz sigue en busca de nuevas alternativas para acercarse más al objetivo.
Una de estas opciones son los autos de motor de hidrógeno o también llamados de pila de hidrógeno. Estos funcionan con un motor eléctrico impulsado con celdas de combustión que combina hidrógeno y oxígeno, pero a diferencia de los autos eléctricos, estos producen la electricidad por sí mismos, pues llevan a bordo su propia central eléctrica.

La energía eléctrica es generada por el hidrógeno, que proviene de uno o varios depósitos del vehículo, y el oxígeno, que se capta del aire. Su batería de tracción es mucho más pequeña y ligera que la de los autos eléctricos.
Otra de las ventajas es que los autos de hidrógeno tardan en cargar por completo en tan solo 5 minutos, mientras que un auto eléctrico necesita al menos una hora para tener una carga completa.
Estos vehículos no emiten gases nocivos, ya que su única emisión es calor y agua, por la combinación del hidrógeno con el oxígeno.
Entre las desventajas se encuentran el difícil acceso al hidrógeno, ya que no es tan fácil conseguir una estación de cara. El precio también es una limitante, ya que un modelo básico de autos de hidrógeno ronda los 57 mil dólares, lo equivalente a más de un millón de pesos.

Ver artículo completo AQUÍ