Cuáles son las mejores pruebas para testear los frenos del auto tu mismo

Siempre recomendamos que un mecánico de confianza sea el encargado de reparar tus frenos, pero el conocer las fallas y saber como hacer pruebas para probar la eficacia de los frenos te evitara muchos dolores de cabeza.

No solo sabrás reconocer los ruidos del sistema de frenos, también tendrás una idea cuando tu mecánico te lleve a dar un paseo para evaluar los frenos.

Esto son algunos puntos que debes revisar para estar seguro del buen funcionamiento del sistema de frenado.

Balatas. Revise las balatas, específicamente por desgaste desigual, lo que podría indicar que los pistones o pinzas de freno se atascan

El recorrido del pedal de freno. El recorrido excesivo del pedal significa que la balata está situada demasiado lejos del rotor, lo que indica un desgaste del rotor o baleros flojos. A veces, el recorrido excesivo del pedal apunta a una acumulación de aire en las líneas de freno.

Lineas de liquido de frenos. Existen lineas que están envueltas con una malla de acero tejida para proporcionar soporte. Si tu automóvil cuenta con lineas con acero tejido verifíquelas con más cuidado. Aunque son más fuertes, cualquier daño será mucho más difícil de ver por el acero alrededor. Las líneas de freno deben ser flexibles pero firmes. Además, verifique los niveles de líquido de frenos. los niveles bajos pueden indicar fugas.

Ver artículo completo AQUÍ