¿Cuándo hay que cambiar el catalizador del auto?

¿Conoces la importancia de catalizador de tu automóvil? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo el vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

El catalizador de tu auto forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior. De esta manera se disminuye la repercusión ambiental de las emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor.

Si el catalizador deja de funcionar o no funciona de manera correcta no podrás pasar el smog test y tu auto estaría lanzando emisiones de gases mayor de lo normal.

¿Cuándo hay que cambiar el catalizador del auto?

Para hacernos una idea de cada cuanto tiempo hay que cambiar el catalizador de un auto, de manera técnica seria cada 69,00-80,000 millas habría que cambiar el catalizador.

Podemos detectar que nuestro catalizador está empezando a tener problemas si desde el tubo de escape se empieza a ver cómo el humo que emite es más oscuro de lo habitual. Si tu auto empieza a jalonearse mientras estas avanzando y también si hay un ruido intenso en el suelo del auto puede ser un síntoma de un problema en el catalizador, concretamente los panales de abeja que se habrán desoldado.

Ver artículo completo AQUÍ