El nuevo Golf de Volkswagen contará con aire acondicionado inteligente

Volkswagen sorprende con las innovaciones tecnológicas en sus autos y esta vez vuelve a hacerlo con el lanzamiento del Air Care Climatronic, un sistema de aire acondicionado inteligente que integra por primera vez en el nuevo Golf.

El Air Care Climatronic funciona de manera inteligente sin necesidad de presionar ningún botón, basta con pronunciar un comando como “pies calientes” o “vista despejada” para poder activar el sistema en automático.

La temperatura del aire acondicionado se puede ajustar utilizando un deslizador táctil y/o a través de voz. Aun cuando el acceso al sistema puede ser a través de voz, el menú del Air Care Climatronic también puede controlarse directamente desde los controles en el panel de infoentretenimiento.

El sistema inteligente de aire acondicionado cuenta con escenarios preconfigurados que se pueden activar con un solo toque o mediante comando de voz como: “manos calientes”, “pies fríos” y “aire fresco”. Al activar alguno de los comandos el aire cambiará temporalmente para satisfacer las necesidades del conductor o el pasajero, y posteriormente volver a la configuración inicial.

Gracias a los micrófonos digitales integrados, el sistema es capaz de reconocer si es el conductor quien habla o es el pasajero para poder activar el aire del lado adecuado.

Ver artículo completo AQUÍ