¿Es buena idea comprar un auto usado de una agencia de renta de autos?

A diferencia de los autos nuevos, los autos usados pueden ser comprados en casi cualquier sitio: vendedores privados, talleres mecánicos, concesionarios de compra y venta de autos usados como Carmax e incluso las agencias de renta de autos.

Las agencias para rentar autos tienen un amplio portafolio de vehículos que, debido a su antigüedad o número de millas recorridas, llegan a ser puestos a la venta. ¿Por qué? Simple, la mayoría de las personas que rentan un auto prefieren adquirir un vehículo del año o similar con poco millaje en el tablero. Es simplemente la demanda de los consumidores. Así que las agencias de renta deciden poner esos modelos antiguos o con más millas a la venta para no tenerlos parados sin rentar.

Pero ese mismo desgaste y uso cotidiano también hace que los compradores se sientan intimidados al comprar un auto que fue rentado por quién sabe cuantos conductores anteriormente. Entonces, ¿es buena idea comprar un auto usado de una agencia de renta de auto? La respuesta es : depende.

Hay expertos que automáticamente desecharan la idea de comprar un auto de agencia de renta sin siquiera mirar al estado del vehículo. Ésto puede ser un terrible error y una buena oportunidad echada a perder.

Ver artículo completo AQUÍ