Esperan que las ventas de autos en todo el mundo muestren terrible caída en 2019

Algunos culpan las guerras comerciales entre China y los Estados Unidos. Otros creen que se debe a la creciente concientización por dejar de emitir emisiones de carbono. Hay algunos argumentos que incluso sugieren que la gente de plano prefiere utilizar el transporte público a causa del tráfico.

Cuál sea la respuesta, la realidad es que las ventas de autos siguen disminuyendo, y 2019 es el peor año registrado desde la crisis financiera del 2008, según un reporte reciente de CBNC.

Se pronostica que las ventas en todo el mundo caigan unos 3.1 millones este año, según los reportes de analistas the The Fitch Group que recolectaron información de la Organización Internacional de los fabricantes de Motores y Vehículos.

¿A qué se debe? A la recesión de ensamblado que se vive globalmente, según expertos.

“La recesión en el mercado mundial de automóviles desde mediados de 2018 ha sido una fuerza clave detrás de la caída en la fabricación mundial y el panorama de las ventas de automóviles está resultando mucho peor de lo que esperábamos en mayo”, Brian Coulton, economista jefe de Fitch Ratings, dijo en un comunicado.

Las ventas de autos para de uso personal cayeron de 81.8 millones de unidades nuevas en el 2017 a 80.6 millones unidades nuevas en el 2018, el primer retroceso en ventas registrado.

Este 2019, los expertos predicen que las ventas seguirán cayendo, ahora un 4% o 77.5 millones de unidades nuevas.

“Estructuralmente, las preocupaciones medioambientales sobre los automóviles diésel, y las respuestas regulatorias anticipadas, y el crecimiento de los programas de viajes compartidos y vehículos compartidos están afectando la demanda de automóviles”, agregó.

Ver artículo completo AQUÍ