Esta es la nueva forma de personalizar tu auto con tu huella digital

Porsche anunció que ofrecerán un programa de personalización para su modelo 911, el cual utilizará un sistema de pintura innovador desarrollado por la misma compañía.

Esta nueva modalidad de diseño forma parte del Portafolio Exclusivo de Manufactura de Porsche (Porsche Exclusive Manufaktur), y consiste en la impresión de la huella digital del dueño del auto en la parte del mismo que desee.

En un principio, este elemento de personalización estará disponible únicamente para la parte del cofre del 911, y tendrá un precio de 7,500 euros, que son aproximadamente $8,134 dólares.

Para la impresión directa, la firma ha establecido una “celda tecnológica” en el taller de pintura ubicado en el Centro de Capacitación de Porsche en Zuffenhausen.

Los clientes que deseen contar con este sistema de personalización deberán envíar sus datos biométricos, y mediante el uso de un robot se pinta el diseño en el cofre; posteriormente se aplica una capa transparente y la pieza se pule a un acabado de alto brillo para su reinstalación.

“La individualidad es muy importante para los clientes de Porsche, y ningún diseño podría ser mejor que la huella digital del consumidor. Porsche es un pionero en la personalización de autos y ha desarrollado este proceso de impresión con otras empresas, estamos orgullosos de haber creado una nueva propuesta basada en nuevas tecnologías.” fueron las palabras del vicepresidente de Personalización y Clásicos, Alexander Fabig.

Ver artículo completo AQUÍ