GM retira pickups y sedan por problemas con frenos y batería en Estados Unidos

Al parecer este año será recordado por fallas graves y tantos retiro de automóviles al rededor del mundo.

Esta vez General Motor tiene dos grandes que fallas que provoco que el fabricante retire más de 814,000 camionetas y autos en los Estados Unidos.

El primero retiro se encuentra en Cadillac CT6, camionetas Chevrolet Silverado 1500, GMC Sierra 1500 de 2019 y son casi 464,000 vehículos en total.

Este primer retiro es causado por un error de software puede desactivar el control electrónico de estabilidad y los sistemas de frenos anti-bloqueo. Eso puede aumentar el riesgo de un choque.

Los autos están siendo llamados a los concesionarios de General Motor para re-programar la computadora de los freno a partir del 27 de enero, según documentos publicados el jueves en el sitio web de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

El segundo retiro se encontró en las camionetas Silverado y Sierra 1500 del 2019 y 2020. Este problema esta retirando más de 350,000 camionetas en total.

Este segundo retiro por un cable que conecta la batería y el alternador puede tener demasiado pegamento. Eso puede interrumpir la conexión eléctrica y posiblemente causar que los camiones se detengan o incluso se incendien. A partir del 27 de enero, los distribuidores inspeccionarán los cables y limpiarán los conectores si es necesario.

Ver artículo completo AQUÍ