Hyundai consigue un récord guinness con este auto eléctrico

Hyundai suma un nuevo gol a su lista de éxitos con el lanzamiento del nuevo Kona, un auto eléctrico el cual rompió récord guinness en la categoría de “Mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico”.

El vehículo logró la sorprendente hazaña de subir 5.731 metros de altura en el Paso de Sawula, en el Tibet. El Kona superó la marca establecida de 5.17,28 metros. Con una batería de 64 KWh, el auto de Hyundai afianzó su característica de vehículo eléctrico fiable en condiciones extremas.

De acuerdo con Hyundai, las pruebas para este auto se realizaron en condiciones extremas, pues logró soportar temperaturas bajas, nevadas y hielo en el asfalto. Sin embargo, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Kona aseguró la estabilidad de conducción en todas las pruebas

La tecnología del Kona, hacen de este enchufable un vehículo con un comportamiento muy eficiente y sobre todo con un gran rendimiento y pese a que durante la expedición el vehículo se cargó con cargadores portátiles, no se presentó ningún problema de rendimiento en el camino.

Con esta hazaña, queda confirmado el poderoso rendimiento del Kona EV y la seguridad de su autonomía y se eliminan los mitos que minimizan la capacidad del coche en condiciones adversas climatológicas.

Cabe destacar que, si decides adquirir uno de estos autos, Hyundai ofrece en España una garantía de 5 años sin límites de kilómetros, además, su batería de alto voltaje cuenta con una garantía de 8 años y hasta 160 mil kilómetros.

Ver artículo completo AQUÍ