La mejor forma de matar el coronavirus en tu auto

El coronavirus sigue causando muchos problemas, esta llagando a todos los países causando mucho pánico, afectando la salud y la economía mundial.

Aún no se sabe cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en diferentes superficies, pero los primeros indicadores indican que puede persistir durante días en plásticos y metales duros.

Los vehículos también pueden almacenar el virus entre sus materiales, por lo que hay que desinfectar el interior del auto con más frecuencia, especialmente si hay varios pasajeros involucrados.

Se tiene que limpiar con productos que no dañen los materiales en el auto, muchos de ellos, como los que contienen cloro o peróxido de hidrógeno, pueden dañar fácilmente las superficies interiores de los vehículos y los componentes y el amoníaco es malo para pantallas táctiles

Debemos ser precavidos y evitar a toda costa el contagio de este virus, se deben limpiar las superficies que se tocan con frecuencia como el volante, las manijas, la palanca de cambios, cualquier botón o pantalla táctil, limpiaparabrisas, reposabrazos de las puertas y direccionales.

La mayoría de los productos limpiadores domésticos que matan los coronavirus en superficies duras en el hogar también pueden limpiar un automóvil sin dañar su interior.

Las soluciones de alcohol que contienen al menos un 70 por ciento de alcohol son efectivas contra el coronavirus.

En su mayor parte, casi todas las superficies interiores de un vehículo se pueden limpiar con alcohol isopropílico, dijo Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global de Yanfeng Automotive Interiors a Consumer Reports.

El coronavirus es un virus que causan enfermedades en mamíferos y aves. En los humanos, los virus causan infecciones respiratorias, incluido el resfriado común, que generalmente son leves, aunque las formas más raras como el SARS, MERS y COVID-19 pueden ser letales.

Ver artículo completo AQUÍ