La pick up de Tesla ya tiene rival: Neuron EV T-One

Cuando la Tesla Cybertrcuk fue presentada llamó la atención su particular diseño, que cambió lo que hasta el momento se conocía como una pick up. Además de sus características técnicas, se mostró con una estética rupturista. Otras marcas aprovecharon este anuncio para informar que competirán otra Elon Musk. Es el caso del prototipo Neuron EV T-One.

Al igual que Tesla, Neuron también cuenta con su sede en California, aunque es una empresa más chica que igualmente intentará insertarse en la lucha del segmento.

La pick up Neuron EV T-One también se muestra diferente a lo que tradicionalmente se conoce como camioneta. Robusta, minimalista y futurista. Sus terminaciones son redondeadas en contraposición de las líneas afiladas y angulosas de la Cybertruck. El fabricante explica que su arquitectura se basa en una plataforma versátil que puede convertir a la pick-up en un estilo furgoneta o chasis cabina.

Lo presentan como un vehículo modular que puede mezclar distintas carrocerías orientándose a funciones de trabajo.
Su habitáculo es lujoso y permite espacios para seis ocupantes. El conductor se ubica en posición central rodeado de pantallas táctiles con una visión amplia. En la parte trasera hay cinco asientos individuales para el resto de los pasajeros.

La calidad del producto de Neuron se mide por la facilidad de uso, la comodidad, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. La compañía está enfocada en la producción inteligente y no en la producción en serie, asegura la marca norteamericana en un comunicado oficial.

Aún no se ha establecido una fecha exacta para su producción. Tampoco se han dado a conocer sus propulsores. Sí se han dado indicio que gracias a su plataforma puede ser impulsada por diferentes fuentes, desde electrificación pasando por pila de combustible y paneles solares. Mientras se aguarda por confirmaciones, Tesla empieza a mirar hacia sus costados y allí aparece la nueva Neuron EV-T One.

Ver artículo completo AQUÍ