Ocasio-Cortez propone red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez presentó una proyecto de ley para crear a una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las principales vías del país.

El proyecto denominado Ley de Libertad EV fue presentado en compañía de su colega en la Cámara de Representantes Andy Levin.

“Este es el proyecto de ley de infraestructura por el que debemos luchar”, dijo Ocasio-Cortez. “Muchos detractores dirán: ‘Están tratando de deshacerse de los automóviles’. Bueno, no estamos tratando de deshacernos de los automóviles. Estamos tratando de avanzar y mejorar nuestras flota de vehículos…Tenemos que volvernos eléctricos”.

El argumento de Ocasio-Cortez y Levin, quien representa al área de Detroit, meca de la industria automotriz estadounidense, es que la falta de estaciones de recarga representa un barrera a la venta de vehículos eléctricos. Es conocido que General Motors, Ford y Tesla han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de automóviles eléctricos.

Según Reuters, La propuesta tiene el respaldo de la mayoría de los candidatos demócratas a la presidencia. Bernie Sanders ha propuesto gastar $85,600 millones de dólares en infraestructura para vehículos eléctricos. En tanto, Joe Biden respalda la idea de tener 500,000 estaciones de recarga antes de 2030.

Ver artículo completo AQUÍ