¿Qué elementos componen las llantas de un automóvil?

Las llantas usadas por un automóvil son elementos compuestos de partes que cumplen funciones específicas que permiten que el auto se movilice. Aquí repasaremos esos elementos y las funciones que están pensadas a cumplir.

Carcasa
Muchos neumáticos están compuestos de múltiples capas que incorporan cables de poliéster, nylon o rayón en el compuesto de goma cubierta. Estos cables fortalecen la goma de la carcasa.

El poliéster se utiliza generalmente para otorgarle mayor adherencia al caucho, una mejor resistencia y más facilidades al momento de conducir. El poliéster es también un gran elemento para la disipación del calor.

El nylon y el rayón son elementos que ofrecen beneficios personalizados según las exigencias y usos del neumático, por lo que no están siempre presentes.

Flanco
El flanco es la pared lateral del neumático. Aquí se suele emplear un compuesto de caucho especial para dar mayor resistencia y flexibilidad en la intemperie.

Determinados neumáticos, como aquellos usados en competencias de alto rendimiento, pueden incorporar también insertos de acero y/o nylon para una mejor respuesta de dirección.

Ver artículo completo AQUÍ