¿Qué elementos se incluyen en el mantenimiento preventivo de un auto?

Desde el momento que adquieres un auto, el compromiso con él es constante, y principalmente con sus piezas, que tienen un tiempo específico de vida antes que provoquen fallas en todo el vehículo.

Aquí te dejamos las piezas principales para el mantenimiento preventivo. Recuerda que este consiste en la sustitución o revisión de las piezas, un poco antes de que su tiempo expire.

  • Alineación o balanceo:verifica cada 10 mil km. el estado de tus llantas. Si están desgastadas, estarás propenso a un accidente.
  • Aceite: se recomienda cambiarlo cada6 meses o cada 10 mil km. Este líquido es indispensable para disminuir el desgaste y fricción en las piezas.
  • Frenos:sobre todo el fluido, cámbialo anualmente. También debes revisar las pastillas, tambores y discos de freno.
  • Filtro de aire:indispensable para el motor porque evita que lleguen suciedades a él. Sustitúyelo anualmente o cada 10-15 mil km.
  • Filtro de combustible:evita que las impurezas lleguen a los inyectores, al circuito de inyección o a la bomba de presión. Cámbialo cada 10-15 mil km.

Además de esto, revisar piezas como: la batería, las correas del motor, el radiador, la inyección electrónica, es muy importante, para evitar que el desperfecto afecte otras partes.

La función de todo esto es evitar mayor gasto económico cuando ya el desgaste esté avanzado. O peor, sufrir un accidente de tránsito a causa de esto. No descuides tu auto.

Ver artículo completo AQUÍ