¿Que pasa si se rompe la banda de tiempo de tu auto?

¿Conoces la importancia de la banda de tiempo en ti automóvil? Éstos juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

Es muy importante estar atento a cuando la banda de tiempo empieza a estar en sus últimos días y es necesario reemplazarla antes de que se vuelva más costoso.
Para saber el momento en el que debes cambiar esta banda, deberás fijarte en el libro de mantenimiento de tu vehículo. Normalmente es necesario su cambio entre los 37,000 y 99,000 millas, aunque dependiendo del tipo de uso y ambiente en el que te muevas ese intervalo podría cambiar.

¿Que pasa si se rompe la banda de tiempo de tu auto?

La banda es la encargada de distribuir la potencia producida por el motor. Esta banda es la encargada de conectar el cigüeñal con las levas, encargadas de la apertura y cierre de las válvulas del motor. Por eso es tan importante prestar mucha atención y cambiarla antes de que se rompa.

Si la banda se rompe se altera la distribución de potencia del motor. Esto provoca que los pistones comenzarán a rozar con las válvulas provocando daños severos en ambos elementos. Por lo general, esto se traduce en el cambio completo del sistema aumentando por mucho los gastos de reparación.

Ver artículo completo AQUÍ