Que tipo de anti-congelante debo usar en mi auto

¿Conoces la importancia del anti-congelante en tu automóvil? Éste juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

El anti-congelante se encarga de refrigerar el motor cuando éste alcanza altas temperaturas y mantenerlo en su temperatura ideal, que son unos 194 ºF.

El anticongelante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del coche, o lo que es lo mismo, debe funcionar en temperaturas de mucho calor o frío y así evitar que el motor se sobre-caliente o se congele al conducir en climas extremos.

Los fabricantes usan tres tipos de refrigerantes; Tecnología de aditivos inorgánicos (IAT), Tecnología de ácidos orgánicos (OAT) y Tecnología de ácidos orgánicos híbridos (HOAT).

Así que cuando se llegue el momento de rellenar, hacer un lavado del sistema de enfriamiento, es bueno saber el refrigerante adecuado para el vehículo.

Los autos mas antiguos usan IAT y debe de cambiarse dos años o 24,000 millas, ya que es muy inferior a las fórmulas más nuevas.

Ver artículo completo AQUÍ