Sigue estos pasos para limpiar tu radiador

¿Conoces la importancia de tener el radiador de tu automóvil limpio? Éstos juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

La mayoría del tiempo no le damos la importancia adecuada a todos los sistemas de nuestro auto, de hecho el radiador es uno de los sistemas más importantes y muy pocas personas se realizan el servicio.

El radiador necesita ser limpiado cada dos años como máximo para mantenerlo en buen funcionamiento.

La oxidación y la sedimentación son muy comunes en el radiador, el sistema que enfría el auto y los líquidos provocan estos residuos en el radiador, por eso es importante mantener dicho sistema libre de contaminantes para mantener nuestro motor en óptimas condiciones de operación.

-Este trabajo se debe realizar con el auto totalmente en frío. El motor debe estar totalmente frío para evitar quemaduras con el agua o vapor que estén hirviendo

-Usa las herramientas y protecciones necesarias. Guantes de hule te ayudaran a mantener tus manos limpias y protegidas del anticongelante, gafas transparentes te ayudaran a proteger los ojos cuando se esté debajo del auto.

Ver artículo completo AQUÍ