Tesla despedirá trabajadores y reducirá los salarios debido al coronavirus

Tesla se une a los fabricantes de autos GM, Ford, FCA y Honda y suspende la producción en su planta de fabricación de vehículos en Fremont, California, y su fábrica de tejas solares en Nueva York el 24 de marzo.

El fabricante de autos también quitara empleos a trabajadores no esenciales, reducirá el salario de los trabajadores en un 10%, los salarios de los directores en un 20% y los salarios de los vicepresidentes en un 30% en un esfuerzo por reducir los costos durante el cierre de sus instalaciones de producción en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19.

El fabricante de automóviles actualmente planea reanudar las operaciones normales el 4 de mayo.

El cierre de la fabrica y recorte de personal interrumpe una aceleración planificada en la producción de su vehículo utilitario deportivo Model Y en la fábrica.

Primero los fabricantes de autos tomarían medidas para reducir la posible propagación del coronavirus, pero el problema ha ido creciendo y decidieron cerrarán todas las plantas de América del Norte y ahora en el sur de los Estados Unidos.

El cierre de las plantas puede ser hasta el 4 de mayo u más, todo depende de lo peligroso que sea para los trabajadores y la propagación del virus.

Ver artículo completo AQUÍ