¿Tu auto se agita a la hora de frenar? Esto es lo que puede estar ocurriendo

Cualquier problema con el sistema de frenos equivale a un problema de seguridad, y cuando un vehículo tiemblan o se agita al momento de pisar este pedal, significa que hay un problema que no puede esperar y requiere de la atención del conductor de inmediato.

Una posible causa por la cual el auto puede temblar a la hora de frenar, especialmente a altas velocidades en carretera o al descender, tiene que ver con un problema en los neumáticos.

Generalmente es lo primero que se debe de revisar al experimentan un tipo de sacudida durante el frenado, y entre las soluciones se encuentran la alineación, el balanceo y la inspección de los neumáticos. Pero un mecánico de confianza debe ser el encargado de decidir dónde radica el problema y cómo solucionarlo.

Otra sugerencia del experto puede ser la re-alineación frontal de las llantas para calmar los temblores al frenar, lo cual está bien, pero hay que entender que este proceso no es una solución permanente.

Un conductor puede llevar a cabo su propio trabajo de alineación, pero requiere una inversión en equipo de diagnóstico y no se considera una tarea fácil.

Ver artículo completo AQUÍ