lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Blog

América tiene todo listo para enfrentar a las Chivas en el Clásico Nacional

El Club América busca mantener el invicto en el Estadio Azteca y poder aprovecharse del mal momento de las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional de la Liga MX, teniendo en cuenta que en este tipo de partidos cualquier estadística se puede romper.
En los últimos entrenamientos, Santiago Solari colocó en sus entrenamientos a tres mediocampistas y tres atacantes para evitar cualquier sorpresa contra las Chivas, que llegan a este compromiso con un técnico interino y con dudas en su once inicial.
Solari se decantó por usar a otras dos piezas en el la zona defensiva con Emanuel Aguilera y Miguel Layún, quienes sustituirán a Sebastián Cácares y Jorge Sánchez, respectivamente. Sin embargo, Bruno Valdez y Luis Fuentes repiten titularidad tras el último partido contra Toluca.
Los tres delanteros que alinearía el técnico Santiago Solari, contra las Chivas de Guadalajara serían Henry Martín, Mauro Lainez, por la izquierda y el delantero colombiano Roger Martínez.
América se encuentra en el primer puesto de la tabla del Grita México A21, con 20 puntos y una sola derrota, mientras que las Chivas de Guadalajara está en la novena posición con 13 unidades en puestos de Liguilla.

EE.UU. reabre cruce fronterizo de Texas

El cruce fronterizo Del Río en Texas, entre Estados Unidos y México, se reabrirá parcialmente, anunció la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos.

El puerto de entrada había estado cerrado durante varios días, mientras los funcionarios estadounidenses despejaban un campamento de migrantes cercano que había crecido hasta incluir casi 15.000 personas, muchas de ellas migrantes haitianos.

“Tras los esfuerzos de esta semana por parte de la patrulla fronteriza de los EE. UU., La oficina de operaciones de campo y los socios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para acelerar el procesamiento del flujo de migrantes a niveles manejables y con la seguridad pública restaurada, CBP reabrió las operaciones comerciales y de viajes en el puerto de entrada de Del Rio ”, Dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

La frontera se reabrirá al tráfico de pasajeros y peatones el sábado por la tarde, seguido del tráfico de carga comercial el lunes por la mañana, dijo la CBP.

Había estado cerrado desde el 17 de septiembre y el tráfico se desvió al puerto de entrada de Eagle Pass, según las autoridades.

Asaltan a 3 estudiantes de la OSU mientras caminaban en alrededores

Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) fueron asaltado para robarles en los alrededores del campus, informó la policía de Columbus.

En un aviso de seguridad enviado por la universidad, la policía dijo que los estudiantes caminaban hacia el sur por la avenida Indianola cerca de la avenida Woodruff justo antes de las 3:15 a.m., cuando un Honda Accord negro se detuvo junto a ellos.

Los estudiantes dijeron que dos hombres en el automóvil, posiblemente entre las edades de 17 y 21, sacaron pistolas y exigieron pertenencias de los estudiantes.

Luego, los sospechosos salieron del automóvil y tomaron los artículos antes de abandonar el área en el automóvil junto con el conductor.

No se reportan heridos.

El Honda Accord se describe como posiblemente de 2014 o 2015 con un faro del lado del pasajero apagado.

El automóvil fue visto por última vez viajando hacia el sur por la Avenida Indianola.

El Arnold Classic regresa a Columbus

Por lo general, se realiza en marzo, pero el evento se pospuso a principios de este año debido al COVID-19. También fue el primer evento importante en Columbus que se vio afectado por la pandemia, cuando los organizadores tomaron la difícil decisión de cancelar el festival y cerrar la competencia a los espectadores.

Cientos de miles de fanáticos y atletas de todo el mundo asisten al Arnold cada año. Es un evento que genera decenas de millones de dólares para Columbus.

Entonces, ¿qué pueden esperar los fanáticos este año con su regreso?

Si bien el festival en sí no se llevará a cabo, los organizadores esperan coronar a los campeones de culturismo.

“Será el punto focal”, dijo Brian Ross de Experience Columbus. “Donde en el pasado había muchas otras cosas en marcha con el Arnold Sports Festival, pero este será el punto focal”.

Se requerirán máscaras para todos los espectadores mayores de 6 años mientras se encuentren en el Centro de Convenciones, donde se realiza el evento.

Arnold Schwarzenegger hará una aparición el viernes para la exhibición del evento a partir de las 8:30 p.m. El Clásico comienza oficialmente a las 10 a.m. del sábado, y la final está programada para las 7 p.m.

Canelo Álvarez y Caleb Plant intercambian golpes en rueda de prensa

Canelo Álvarez y Caleb Plant intercambiaron golpes en su conferencia de prensa para promover su próxima pelea de unificación por el título súper mediano, y el intercambio dejó a Plant con un corte debajo del ojo derecho.

Los dos campeones fueron descartados después de intercambiar críticas verbales durante el enfrentamiento ceremonial antes de que comenzara la conferencia de prensa en el jardín del Beverly Hilton. Aparentemente, en respuesta a un comentario de Plant sobre la madre de Álvarez, la superestrella mexicana golpeó a Plant hacia atrás con un empujón a dos manos.

Plant dio un paso adelante y lanzó un gancho de izquierda a Álvarez, quien lo esquivó y lanzó una izquierda abierta al rostro de Plant. El golpe dió en las gafas de sol de Plant, que se clavaron en su mejilla y causaron el corte.

Los guardaespaldas de los combatientes finalmente los separaron, pero Plant se quedó frotándose la sangre en la mejilla. Finalmente, se puso las gafas de sol para una fría y combativa conferencia de prensa en la que Plant llamó repetidamente a Álvarez por sus violaciones de dopaje en 2018.

Álvarez (56-1-2, 38 KOs) arriesgará sus títulos de peso súper mediano WBC, WBA y WBO contra Plant (21-0, 12 KOs), el campeón invicto de la FIB, cuando se enfrenten el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena. en Las Vegas.

El viaje de Haití a la frontera de Texas a menudo comienza en América del Sur

Robins Exile tomó una comida tradicional de plátanos y pollo en un restaurante dirigido por inmigrantes haitianos, a pocos pasos de la frontera amurallada con Estados Unidos. Llegó la noche anterior y fue a buscar consejo: ¿debería intentar llegar a Estados Unidos o era mejor establecerse en México?

Mensajes en WhatsApp y Facebook y videos de YouTube de migrantes haitianos le advirtieron que evitara cruzar en Del Rio, Texas, donde miles de haitianos han convergido recientemente. Ya no era un lugar fácil de cruzar como lo era hace unas semanas.

El debate en el restaurante de Tijuana ofreció una instantánea de la diáspora de los haitianos en el hemisferio occidental, que cobró impulso en 2016 y ha mostrado pocas señales de calmarse, como lo demostraron más recientemente los más de 14.000 migrantes, en su mayoría haitianos, reunidos alrededor de un puente de Del Rio. La ciudad tiene solo unas 35.000 personas.

De los aproximadamente 1.8 millones de haitianos que viven fuera de su tierra natal, Estados Unidos es el hogar de la mayoría, alrededor de 705,000. Un número significativo de personas del país más pobre del hemisferio occidental también se ha asentado en países latinoamericanos como Chile, donde se estima que residen 69.000 inmigrantes haitianos, según el Migration Policy Institute.

Casi todos los haitianos llegan a EE. UU., por una ruta muy conocida: vuelan a Brasil, Chile o cualquier otro lugar de América del Sur. Si los trabajos se agotan, se mueven lentamente por Centroamérica y México en autobús y a pie para esperar, tal vez años, en ciudades fronterizas del norte como Tijuana el momento adecuado para ingresar a Estados Unidos y solicitar asilo.

Es una población que depende poco de los contrabandistas y, en cambio, se mueve en función de la experiencia compartida y la información intercambiada entre la comunidad unida, a menudo a través de WhatsApp o Facebook, sobre dónde es más seguro, dónde hay más trabajos y dónde es más fácil ingresar un país. A principios de este año, un gran número se presentó en Ciudad Juárez, México, para cruzar a El Paso, Texas.

Los haitianos se mudaron durante el verano a Ciudad Acuña, México, frente a Del Río. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que esto fue inusualmente repentino.

Los latinos están muy subrepresentados en los medios

Los latinos están perpetuamente ausentes en las principales salas de redacción, películas de Hollywood y otras industrias de medios donde sus representaciones, o la falta de ellas, podrían afectar profundamente la forma en que sus compatriotas estadounidenses los ven, según un informe del gobierno.

El Caucus Hispano del Congreso pidió a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos que investigara en octubre pasado.

El representante de los Estados Unidos Joaquín Castro, demócrata de Texas, ha hecho de la inclusión de los latinos en los medios un tema principal, implorando a los directores de estudios de Hollywood, líderes de periodismo y editores de libros que incluyan sus perspectivas.

Castro dice que la falta de una representación precisa, especialmente en Hollywood, significa en el mejor de los casos que los estadounidenses no comprenden plenamente a los latinos y sus contribuciones. En el peor de los casos, especialmente cuando se presenta a los latinos únicamente como narcotraficantes o criminales, invita a los políticos a explotar los estereotipos negativos para obtener beneficios políticos, dijo Castro. Eso podría generar violencia contra los latinos, como el asesinato de 23 personas en El Paso en 2019 por un hombre armado que tenía como objetivo a los hispanos

¿Por qué se va el deseo en la pareja?

En mi show dranancy.com hablamos sobre este tema “Entre mujeres”. Hace muchos años, en una reunión a la que asistía con mi esposo, una persona habló sobre su operación de próstata. La consecuencia fue una disfunción eréctil. O sea, que la “tripita” (el pene) no funcionaba, ya no tenía erecciones.

También le quitaron la testosterona, para empeorar la respuesta sexual, ya que dicha hormona aumenta el deseo, entre muchas cosas más. Él decía que eran felices así; pero yo, que estudié Programación Neurolingüística, miré el lenguaje no verbal de la esposa. Tenía los ojos llenos de lágrimas y su cara hablaba de rabia, de sentirse no tomada en cuenta. Su silencio lo decía todo.

Este es el mejor ejemplo de cómo las parejas fracasan por falta de comunicación. En esa situación, él decidió por ella y puso fin a la vida sexual de ambos. Sus expresiones confirmaban que esta mujer no era feliz así.

Las mujeres no necesitamos la penetración, los hombres sí. Pero este hombre nunca tomó en cuenta lo que su esposa pensaba y sentía. Esta es una forma de agresión a la pareja.

Recuerde que todo ser humano necesita llenar tres necesidades en pareja:

  • Sentirse amado
  • Sentirse comprendido
  • Sentirse cuidado

Si esto no se cumple, la pareja se desmorona. Sin comunicación es imposible llenar esas necesidades. Las relaciones de pareja son como un campo minado: cualquier error al pisar hace que explote una bomba. En la pareja estamos bregando con todo lo que vivimos en la infancia, con los temas no resueltos de la niñez, la autoestima, las emociones y los afectos.

Si no estamos conectados —y con nuestras necesidades afectivas llenas—, con excelente comunicación y emocionalmente bien con el otro, el deseo se va. El sexo es comunicación. Si no la hay, se va el deseo, afirma Mary Santana.

Dígame cómo le va en el sexo y le diré qué matrimonio tiene. El problema es cuando el sexo es tomado como venganza. La Dra. Banchero cuenta de una mujer que pelea con su marido, y en venganza no tiene sexo con él durante un año. Finalmente, él busca una amante. Siguen juntos, pero ella solo tiene sexo con él una vez al año, como castigo.

Otros manipulan con el sexo. A veces, la mujer o el hombre usan la sexualidad como arma de guerra. Pero, ¡eso no funciona, solo destruye a las parejas!

Murray Bowen habla de “diferenciación”, que no es más que ser uno mismo, un ser sólido que actúa según sus creencias y valores. Si la mujer o el hombre no pueden actuar tal cual son, el deseo se va. Ojo con esto.

www.NancyAlvarez.com

El camino sobre el destino

Estos días en Santiago de Compostela me han servido para reflexionar acerca de la importancia del camino por encima del destino.

¿Cuántas veces no nos sentimos impacientes por compararnos con otros y no ser capaces de ver que cada persona tiene sus propios tiempos? Vivimos presionados por el ritmo que impone la sociedad y vamos por ahí apurados en lograr una lista de metas (aunque siempre es bueno tenerlas claras) sin disfrutar el proceso.

Exactamente lo contrario es lo que nos invita a hacer el camino de Santiago. Aunque en esta oportunidad solo caminé 5 kilómetros, lo estoy disfrutando ya que me ha servido para conectar con mi ser consciente. 

Esto año la Iglesia Católica celebra el jacobeo, esto sucede cuando el 25 de julio cae día domingo y representa una ocasión aún más especial que sucede solamente 14 veces cada siglo.

Si bien al comienzo de su historia, la motivación de quienes realizaban el camino de Santiago era netamente religiosa, hoy en día ha evolucionado para albergar la mayor cantidad de propósitos como hacer deporte, reto personal, promesas, entre otros.

Hoy en día, esta peregrinación se ha transformado en una experiencia de vida reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para 2019, batía récords de afluencia, superando la cifra de 300 mil peregrinos al año llegados desde todas partes del mundo. 

Si bien la pandemia ha afectado la cantidad de caminantes estos dos años, me alegra pensar que pronto este destino turístico estará totalmente recuperado, para seguir siendo muestra de hermandad y paz.

Y es que ese peregrinaje no siempre es temporal, es así como me encontré con un establecimiento de dos venezolanos que hicieron de Galicia su nuevo hogar y en donde puedes degustar exquisiteces de esa región. Esto demuestra que “el camino” convoca a todo aquel que recibe el llamado.

Sea cual sea tu inspiración, el camino de Santiago viene a recordarnos que cada paso que damos es digno de ser celebrado pues nos acerca a ese destino que queremos alcanzar.

Cada uno de nosotros puede proponerse hacer el camino de Santiago de manera íntima y personal. Esto es, disfrutar cada minuto de la vida, que es un regalo, enfocados en el aquí y en el ahora, esperando llegar a ese destino que nos trazamos pero que siempre puede evolucionar un poco más y cambiar de ruta una vez que lo alcancemos.

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

De la esclavitud a la drogadicción (1)

Este artículo, en tres partes, es un intento de señalar de modo sintético lo que ha venido pasando en la faz de la Tierra, desde los remotos tiempos de la esclavitud hasta este momento. Es una perspectiva propia y subjetiva.

En el pasado, la intervención para fortalecer y encausar el desarrollo de una tribu, el asentamiento de los feudos, el desarrollo de los pueblos, el surgimiento de las monarquías, y el levantamiento de los imperios; generalmente se basaban en la aparición y acción de un personaje valiente, decidido y audaz, o de un clan ambicioso e imperativo que avasallaba a otro grupo, mediante intrigantes alianzas por necesidad debido a causas de debilitamiento por plaga, peste, hambruna, o prolongada escasez de alimentos.

Las conquistas fueron por alboroto o invasión con actos violentos con garrotes, flechas, lanzas, armas de fuego, espionajes, bombas, maniobras militares, o contubernios diplomáticos. Más tarde, aparecieron las Revoluciones Industriales con la manufactura en el transporte ferroviario, la comunicación electrónica, el acortamiento de tiempo por vuelos en aeronaves, los procesos de productos farmacéuticos y químicos, y con todos estos, las comercializaciones desplegadas de los países más avanzados.

En esta época, estas actuaciones no son únicas para iniciar, fomentar y establecer desarrollos en algunos aspectos de las sociedades emergentes, y aun en las ciudades y países desarrollados. Las formas del pasado para conquistar y someter al contendiente más precario, ha variado; pues, se han modificado. Ya no es así como se hacía con el sometimiento de los asediados a la esclavitud, a la servidumbre, y obediencia, para aprovechar su labor forzada e infatigable, sin sueldos ni compasión, a fin de ser utilizados para el progreso de la colectividad victoriosa. Las maneras de actuar de las tribus, los feudo, las monarquías, los gobiernos, y las maquinaciones o confabulaciones imperialistas se han desplazado. 

Hay otras maneras presentes y activas que están por desaparecer y aparecen formas novedosas de propiciar cambios después de la Primera y la Segunda Revoluciones Industriales.

 Hay nuevas maneras de desarrollo en la historia contemporánea; una de estas es el mercadeo y uso y abuso de substancias alucinantes, que inestabilizan mentes, distorsionan conductas y desfiguran normas sociales.

Las leyendas están plegadas de acontecimientos de cómo una tribu asaltaba y sometía a otra, a veces con la supuesta inspiración y anuencia de los dioses y/o las fuerzas de divinidades. Es el caso de promesa de Yahvé a Moisés, según Éxodo 23:23: “Mi ángel irá delante de ti, y te llevará a país de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos heveos y jebuseos a quienes yo arrancaré de raíz”. Así sucedió cuando Josué hizo la entrada y tomó posesión de Canaán, ya que entendió que era obsequio divino -Promesa de Yahvé de la tierra prometida-. Los hebreos estaban convencidos de que: “Nuestros antepasados recibieron esta tierra en herencia, y los que vinieron con Josué la trajeron consigo, cuando conquistaron la tierra de los otros pueblos, (Canaán) a lo que Dios arrojó de delante de ellos”. (Hechos 7: 45). 

Hay numerosas ficciones históricas de surgimientos de Estados e imperios que un rey ha interferido en una nación vecina, apresa o aniquila la clase dominante y subyuga a la población que esclaviza para auspiciar el desarrollo de la nación. La esclavitud no fue la única forma de someter y socavar a pueblos y naciones; pues, de vez en cuando surgían ideas emergentes de tipo políticos-sociales y entidades religiosas que motivaban o convertían a grupos, comunidades, y pueblos con reemplazos que cambian el estado tradicional religioso y la tradicional cultural de la población. Lo han hecho de manera solapada, persistente, adoctrinando o enseñando, pero a veces con gestos arrolladoras que han arropados de manera efectiva para sojuzgar a gentes de culturas disímiles.

Tal fue el caso con los pueblos de las tierras del llamado Nuevo Mundo y de las naciones africanas, donde se les dio la Biblia, y se quedaron con las tierras; y así sucedió con los peregrinos puritanos cuando llegaron a Plymoth, Massachusetts, evangelizaron los nativos, les comieron sus pavos y los separaron en reservas excluyentes.

 

19,143FansMe gusta
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias