jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Blog

Niña de 12 años muerta por disparo desde apartamento de al lado en East Columbus; podrían ser hispanos

La policía informó que una niña murió después de que se disparara el arma de un hombre en un apartamento vecino.

Según la División de Policía de Columbus, alrededor de las 9:01 p.m.. del miércoles, los agentes fueron llamados a un apartamento en la cuadra 7300 de Brooke Boulevard por el informe de un tiroteo.

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a Lidia Ghide, de 12 años, con una herida de bala. La llevaron al Hospital Mount Carmel East, donde murió más tarde.

La policía dice que Eric Carpenter, de 42 años, estaba manejando un rifle en un apartamento vecino, cuando el arma se disparó y alcanzó a Ghide, que se encontraba en un apartamento adyacente.

Carpenter ha sido arrestado y acusado de homicidio imprudente.

Secretario del Tesoro urge al Congreso sobre cheque de estímulo

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, urgió al Congreso aprovechar los $455,000 millones de dólares de fondos de ayuda de emergencia de la Ley CARES que no fueron utilizados.

Ese dinero, dijo, se podría para aprobar una ronda adicional de asistencia económica dirigida a hogares y empresas estadounidenses.

“Con base en datos económicos recientes, sigo creyendo que un paquete fiscal específico es la respuesta federal más apropiada”, escribió Mnuchin en el testimonio que rendirá este martes, reportó Reuters.

El funcionario acudirá junto al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Recomiendo encarecidamente al Congreso que utilice los $455,000 millones en fondos no utilizados de la Ley CARES para aprobar un proyecto de ley adicional con apoyo bipartidista”, dijo Mnuchin.

Agregó que el gobierno del presidente Donald Trump está dispuesto a apoyar la redirección de esos fondos que, anteriormente, se había señalado en el orden de más de $300,000 millones.

“La Administración está lista para apoyar al Congreso en este esfuerzo por ayudar a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas que continúan luchando con el impacto de COVID-19”, dijo.

Memo Ochoa da la cara y manda mensaje contundente a fans del América

Después de la dolorosa derrota frente a Chivas, que eliminó a América de la Liguilla, Guillermo Ochoa dio la cara por sus compañeros y ofreció disculpas por el desempeño del equipo en el partido.

Mediante una publicación de Instagram, el portero de Las Águilas se dirigió a los fans del club y pidió confianza para lo que viene: La Concachampions, que regresa el 15 de diciembre.

“Afición americanista: Estamos tristes y decepcionados como gran parte de ustedes, un torneo raro y diferente desde el inicio por todas las circunstancias de este 2020, pero que sin duda no es pretexto para no haber dado una mejor batalla el día de ayer. Está claro que no estuvimos a la altura de una liguilla y tenemos que dar la cara; pero sobre todo levantarla porque tenemos en muy poco un torneo que jugar y sacarnos la espina, que no cambia lo qué pasó en liguilla pero puede darnos una satisfacción y aparte al vestir esta camisa tenemos el compromiso de tener autocritica y revertir la situación porque así lo exige este escudo y su afición”, escribió Guillermo Ochoa.

El América enfrentará al Atlanta United el próximo 16 de diciembre en una sede aún por definirse. Las Águilas derrotaron 3-0 al equipo de la MLS en el juego de ida.

Más mujeres denuncian a ICE por cirugías forzosa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México elevó a diez la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos abusos médicos o cirugías forzosas en reclusorios migratorios de Estados Unidos.

El Consulado de México en Atlanta identificó a otra ciudadana mexicana que sufrió una cirugía irregular en el Centro de Detención de Irwin, en Georgia, aunque aclaró que no fue una histerectomía, como los casos de otras mujeres.

“Con este caso suman diez mujeres mexicanas que presuntamente fueron víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin, de las cuales cuatro fueron intervenidas quirúrgicamente”, detalló la Cancillería.

“Cinco de las diez mujeres mexicanas permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Todas han recibido asistencia consular”, añadió la dependencia.

Los abusos médicos contra migrantes causan polémica desde el 14 de septiembre, cuando defensores de derechos humanos en Estados Unidos denunciaron una serie de “prácticas peligrosas”, entre ellas la extirpación del útero de varias mujeres, en el centro de Irwin.

Con la colaboración de congresistas demócratas, se han documentado cerca de 60 testimonios de mujeres que han estado recluidas en Irwin, donde les habrían practicado cirugías médicas “invasivas e innecesarias”, incluyendo histerectomías.

“Al igual que en los demás casos, la persona refirió no haber recibido información completa sobre el proceso quirúrgico al que sería sometida ni haber contado con seguimiento postoperatorio. La connacional regresó a nuestro país a inicios de 2020”, indicó la SRE sobre la última mujer.

Primera nevada de la temporada llega al centro de Ohio

El Departamento de Transporte de Ohio dijo que reunió a todo su personal de Central Ohio para monitorear las carreteras en busca de la primera nevada de la temporada. Esto incluye alrededor de 200 tripulaciones.

«Me encanta este clima», dijo Chris Champion, técnico de carreteras de ODOT Central Ohio. Hablamos con él el lunes por la noche mientras llenaba su camioneta con sal. «En una noche como esta, volveré al garaje unas tres o cuatro veces.

El lunes, trabajó 16 horas al día monitoreando las condiciones mientras la nieve continuaba cayendo.

«Realmente se trata de salir y buscar lugares problemáticos, nuestras rampas y nuestros puentes. Queremos que esos lugares sean salados y asegurarnos de llegar a esos lugares primero», dijo Champion.

Brooke Ebersole, oficial de información pública del distrito 6 de ODOT, dijo que las áreas al norte de Columbus fueron las más afectadas.

«Para esta tormenta, parece estar golpeando al norte de la I-70. Por lo tanto, en condados como Marion, Delaware, incluso tan al oeste como el condado de Madison, la nieve comienza a pegarse al suelo. Por lo tanto, esas cuadrillas salieron antes en el día que aquí en Columbus «, dijo Ebersole.

Hermanos separados por divorcio

Desde que vivo en Estados Unidos, me choca mucho la forma en que se manejan las familias a la hora de un divorcio. Me parece una gran estupidez que cuando unos hermanos pasan por el duelo de perder a uno de sus padres —casi siempre el papá es quien se va de la casa—, también pierden a uno de sus hermanos. Los jueces de este país lo consideran plátanos o naranjas, que deben ser repartidas entre los padres.

En EEUU, es realmente preocupante la ignorancia en todo lo que es salud mental de los menores. Si un niño elige irse con su papá, le está siendo desleal a su mamá, y además está dejando atrás a su otro hermano. No solo sufre por la pérdida del papá —y de de una familia completa en la que vivía—, sino que se siente muy culpable en el fondo, por haber elegido al padre.

El otro siente que su papá escogió a su otro hermano, y no a él. O sea, cree que su padre le ha sido desleal y, para rematar, siente celos de qué además haya elegido a su otro hermano para vivir en la nueva casa.

En «Dra. Nancy», mi show en redes sociales, hablamos sobre este tema con una abogada de familia y una psicóloga infantil. Aunque la abogada ama su trabajo y a los niños, en muchos casos no veo las cosas como ella.

Yo no creo en la justicia de EEUU. Los jueces deben asesorarse con verdaderos terapeutas familiares y psicólogos infantiles. Según nos explicaba la abogada, el niño nunca era interrogado «para que no sufriera». Pero, es que el niño no sufre si quien lo interroga es una persona preparada y que entiende la mente infantil. La excusa de que fue el juez el que decidió separarlo de su hermanito, me parece muy tonta. No jueguen con la cabeza de los niños, ellos son esponjas que todo lo captan y lo guardan en su cabecita.

Así no se maneja un divorcio, queridos jueces. Y digo queridos, porque parece que algunos de los que trabajan con niños por lo menos hacen un esfuerzo; aunque, repito, el esfuerzo está muy mal. ¿Por qué? Sencillo. Todo niño debe ser protegido de tomar decisiones tan desagradables como sufrir un doble duelo: perder al hermanito y tener una serie de lealtades que, aunque las siente, no sabe manejarlas, ni debe ser su responsabilidad.

Por algo este es el país con mayor índice de consumo de drogas, alcohol y posesión de armas, que son más que la gente que vive aquí. Recuerden que un país que no cuida a sus niños y a sus viejos, no merece la pena ser llamado país. Tenemos un problema muy grande de salud mental, ¿quién hace algo?

www.NancyAlvarez.com

Cómo combatir el rechazo tecnológico

Todos conocemos gente refractaria a la tecnología, personas que dicen que no se les da bien, que no les gusta o que no la necesitan. Esta actitud puede producir limitaciones en el conocimiento y derivar en un aislamiento social. Y si hablamos de la empresa, el rechazo tecnológico también tiene graves consecuencias: frena su rendimiento e impide el avance.

La tecnología hoy es inherente al ser humano. Desde el principio de los tiempos hemos buscado instrumentos, recursos, procedimientos para resolver problemas, mejorar nuestra vida y alcanzar logros de la forma más práctica y sencilla.

Hoy en día, las soluciones tecnológicas permiten ahorrar millones de horas de trabajo y simplificar todos los procesos. Pero no todo el mundo opina lo mismo. Cuando una corporación se aferra a lo que ha funcionado toda la vida y se resiste a la innovación tecnológica, se estanca. Más temprano que tarde, su competencia acabará con ella.

Si queremos que la tecnología sea vista como la valiosa ayuda que es y no como un factor estresante es preciso:

Valorar constantemente las necesidades empresariales. Hay que dar respuesta a las exigencias corporativas y cubrir los objetivos de producción de la mejor manera posible. Contar con el debido asesoramiento ayuda a las organizaciones a no pararse, pero también a no implementar una tecnología innecesaria. Todos hemos tenido electrodomésticos con decenas de funciones de las que solo usamos una, siempre la misma, o teléfonos celulares con numerosas funciones, cuya utilidad ignoramos.

Invertir en formación a la vez que en tecnología. Y no formar a todos igual, sino a cada uno según sus necesidades. Cada vez que se requiera un nuevo programa, un cambio de software o de hardware… es básico formar a los usuarios, pero hay que hacerlo sin presiones, sobre todo en los primeros momentos del aprendizaje, mediante una curva de información suave que permita la adaptación práctica y apreciar las ventajas de la tecnología en el desempeño del trabajo.

Detectar las causas de la tecnofobia. Existen muchas razones que llevan a las personas a detestar la tecnología. Una saludable gestión emocional en la empresa permitirá detectar las causas y poner remedio individual a cada casopara que nadie sienta ansiedad, temor o angustia ante los cambios. Hay personas que creen que la informática invade su privacidad, que daña el medioambiente, que perjudica su salud… Es necesario atender todos los motivos de rechazo, y darles respuesta.

«Mejorar es cambiar —decía Winston Churchill—, así que para ser perfecto hay que cambiar a menudo».

Emociones para vencer la resistencia al cambio. Cualquier persona puede utilizar la tecnología, con independencia de su edad o sus capacidades. Es normal que unos tarden más que otros, basta con insistir, preguntar y no sentir vergüenza. Un ambiente de trabajo donde reine la confianza, el respeto a la diversidad y la solidaridad, permitirá solicitar ayuda cada vez que se necesite.

Cuando se contemplan todos estos factores, las personas se sienten agradecidas por las ventajas que les aporta la tecnología, satisfechas de su desempeño, orgullosas de sus destrezas y habilidades, seguras de sus capacidades y plenamente motivadas.

www.ieie.eu

Por el equilibrio entre hombre y naturaleza

«No habían pasado cuatro días desde la llegada de los pelegrinos a las costas de Cape Code, cuando ya habían saqueado la tumba de mis ancestros y se habían nuestro robado el maíz y los granos». Estas palabras son parte de un discurso escrito en 1970 por Frank B. James, también conocido por su nombre nativo como Wamsutta.

Wamsutta es un descendiente de la tribu Wampanoag y fue invitado a hablar en Plymouth (Massachusetts) con motivo del aniversario 350 de la llegada de los pelegrinos a la tierra de sus ancestros. Este discurso fue suprimido y nunca escuchado durante dicha celebración.

¿Por qué? Porque contaba la verdad, y no el mito creado alrededor de la historia de la invasión europea de los terrenos indios nativos. Cuatrocientos años más tarde, y enhorabuena, algunas escuelas y maestros han decido recontar el acontecimiento que ha dado origen a la celebración del Día de Acción de Gracias, una jornada que para los primeros pobladores de este continente, ha sido declarado como el Día Nacional de Luto.

Esta revisión histórica explica las atrocidades cometidas por el hombre blanco, sus promesas rotas, su obsesión por privatizar la tierra y su imposición despótica. Tanto los peregrinos como los puritanos, que le siguieron una década más tarde, trataron a los wampanoags de salvajes. Para «curarlos» de su salvajismo, se les dio dos caminos: la sumisión a la cultura y credos cristianos o la horca.

Sin embargo, estos supuestos salvajes poseían un entendimiento tan profundo de navegación, que comúnmente eran empleados para guiar al capitán de los barcos europeos. Ese ser «poco civilizado y analfabeto» fue organizado y disciplinado a la fuerza para que se adaptara a vivir en una sociedad materialista.

Con el tiempo, la cultura de los wampanoags, al igual que la de los aztecas, lakotas, cherokees y tantas otras tribus del mundo, se hundió bajo el yugo de la opresión. En consecuencia, hoy día sus lenguas y sus tradiciones están casi extintas.

«Fuimos conquistados. Nuestras tierras invadidas. Y nos hemos convertidos en prisioneros de guerra del gobierno, pero nuestro espíritu se niega a morir», decía en su discurso Frank B. James.

El discurso y los nuevos currículos educativos abordan el Día de Acción de Gracias no para cambiar lo ocurrido, sino para traer a la conciencia actual un llamado a vivir de manera menos depredadora, y más humana.

Enseñando el equilibrio armonioso entre el hombre y la naturaleza, buscando resucitar y reanimar los valores que regían al indio nativo, basados en la hermandad, el honor y la verdad.

En estas fiestas de comilona y derroche, desde ahora y hasta año nuevo, abramos un espacio de reflexión para recordar el pasado y dar gracias por este nuevo inicio, representado en la revisión de la narrativa oficial de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Twitter @Hergit11

https://cocoswords.com

Chávez Jr. noquea al ecuatoriano Mina

Julio César Chávez Jr. cerró el 2020 con la victoria que le urgía y lo hizo de buena manera al imponerse al ecuatoriano Jeyson Minda por la vía rápida en el cuarto asalto.
El ecuatoriano saltó al encordado muy echado para delante y dominó al Jr. durante le primer asalto, incluso el mexicano terminó sangrando de la nariz.
Por momentos parecería que sería una noche más de tragedia para el “hijo de la leyenda” que viene de acumular dos derrotas, la primera fue contra el estadounidense Daniel Jacobs, la otra fue con el connacional, Mario Cazares.
Para el segundo round Chávez comenzó hacer suya la pelea y para el final del episodio mando a la lona a Minda.
Julio César Chávez Jr. se vio activo y lanzó muchos golpes hasta que en el cuarto round la esquina del ecuatoriano Minda dijo no más y tiró la toalla para que el mexicano se llevara la victoria.
El Hijo de la Leyenda tenía previsto enfrentarse al argentino Nicolás Masseroni, sin embargo, hubo diferencias entre ambas partes por lo que llegó de manera imprevista Jeyson Minda como el rival.

Defensores de inmigrantes piden a Biden sea mejor que Obama

Aunque saben que no será fácil, los activistas por los derechos de los migrantes tienen la esperanza de que el presidente electo Joe Biden retire las medidas que impuso la Administración Trump sobre la inmigración en cuanto pueda. Sin embargo, advierten que volver a las políticas de los Gobiernos de Obama (en los que él fue vicepresidente) no es suficiente ni deseable.
Los grupos de defensores de inmigrantes continuarán insistiendo en sus demandas durante la futura Administración Biden y esperan que el presidente entrante cumpla con su promesa de deshacer a la mayor celeridad las políticas de inmigración de Trump. Y ya de paso, que enmiende los errores de la era Obama.
La elección de Alejandro Mayorkas, latino e inmigrante, como jefe del Departamento de Seguridad Nacional ha alentado a las organizaciones. Mayorkas es uno de los arquitectos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a cientos de miles de personas.
Aún así, se preparan para garantizar que Biden mantenga la inmigración en el foco en medio de la larga lista de problemas que preocupa al país que que va desde la respuesta al coronavirus hasta el cambio climático y la equidad racial.
Biden ya tiene que hacer muchas cosas para reconstruir el sistema de inmigración estadounidense, pero depende del Congreso para cambios de gran calado como la prometida reforma migratoria que abra camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que se calcula que hay en el país.
“Nada de lo que [Biden] haga va a ser suficiente. […] Creo que es muy posible que las cosas se pierdan y ese es nuestro trabajo: asegurarnos de que no se pierda”, dijo a Politico Marisa Franco, directora ejecutiva de Mijente.
Biden tiene que actuar rápido para demostrar que ha aprendido de los errores que el expresidente Barack Obama cometió en inmigración. A pesar de crear DACA, Obama recibió el apodo de “jefe de las deportaciones” y se le recuerda por ampliar la detención de familias migrantes y demorarse para aprobar importantes leyes de inmigración.

19,088FansMe gusta
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias