jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Blog

Policía publica foto sospechoso robo en banco en West Columbus

La policía dijo que el hombre entró al Kroger en la 5800 West Broad Street alrededor de las 11:30 a.m. del lunes y caminó alrededor de la tienda antes de acercarse al cajero en el mostrador del US Bank.

El hombre le dio al cajero una nota exigiendo dinero. La policía dijo que el cajero obedeció y le dio al sospechoso una cantidad indeterminada de dinero antes de que saliera de la tienda.

La policía dijo que el sospechoso mide aproximadamente 6 pies y 2 pulgadas de alto y pesa alrededor de 190 libras. Fue visto por última vez con una sudadera con capucha Nike gris, una polaina azul que le cubría la cara, pantalones cortos de color caqui y zapatos negros.

300 mil inmigrantes en EEUU quedarán sin TPS

Un tribunal estadounidense dio luz verde al Gobierno de Donald Trump para expulsar a cientos de miles de inmigrantes de cuatro países que habían recibido un estatus de protección por razones humanitarias (TPS).

En un fallo 2-1 que será apelado, la corte de apelaciones del Noveno Circuito dijo que un tribunal federal de San Francisco se equivocó al emitir una orden judicial para proteger de la deportación a unos 300 000 beneficiarios del programa naturales de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

“La decisión de dar a cualquier país un TPS comienza y termina con el secretario de Seguridad Nacional”, dijo la jueza Consuelo Callahan en el fallo.

El TPS ampara a extranjeros residentes en Estados Unidos que por desastres naturales o conflictos armados no pudieran volver de manera segura a sus países.

La ACLU, principal organización de derechos civiles del país, anunció que apelaría la decisión.

“Las viles declaraciones del presidente sobre los poseedores del TPS dejaron perfectamente claro que su administración actuó por animosidad racial”, dijo Ahilan Arulanantham, integrante del equipo demandante.

“La Constitución no permite que la política sea impulsada por el racismo. Pediremos una revisión de la decisión del tribunal”, agregó.

Un total de 417 341 personas de 10 países están amparadas por el TPS actualmente, según las últimas cifras oficiales disponibles, en gran parte centroamericanos.

América derrota a Chivas y se lleva el Clásico Nacional

El Clásico Nacional de hace un año marcó la irregularidad de Giovani dos Santos, aquella lesión que sufrió en el muslo derecho por una entrada de Antonio Briseño cortó la progresión del delantero que llegó como fichaje estrella. En más de un año se esperaba que apareciera en un partido importante y lo hizo con un chispazo que valieron los tres puntos para los azulcrema que se llevaron el Clásico sobre Chivas por 1-0.

No fue un partido cargado de emociones, estuvo lejos de serlo, quizá por la falta de afición en las gradas que siempre es un aliciente para los jugadores de ambos equipos, solo hubo un grito de desahogo y ese fue de América, suficiente para alcanzar el objetivo.

El arranque del partido fue de menos a más, cada equipo a lo suyo, con América juntando a gente con buen manejo de balón en medio campo, tratando de llegar al área de Chivas con un juego más estructurado. Mientras Chivas, apostaba por alguna pelota que tomara mal parada a la defensa americanista. Y los planes de uno y otro dieron resultado. Cada equipo tuvo sus opciones.

La primera fue para Benedetti, el colombiano se mostró activo por derecha, y también apareció en el área rematando con la cabeza un centro de Giovani, pero Gudiño salvó prodigioso. Dos Santos trataba de ser el jugador que marcara el pulso, sabía que el Clásico era un escenario para mostrarse y avisó con un tiro de media distancia. Chivas no se estresó, tuvo sus ratos para manejar el balón, probó suerte con algunas pelotas paradas, pero no pudo explotarlas.

Latinos dice votarán por Biden, según encuesta

Un 62% de los los votantes latinos asegura que votará por el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Solo un 26% dice que apostará por el presidente Donald Trump, según una encuesta que NBC News/Wall Street Journal/Telemundo publicaron este domingo.
La misma pesquisa sitúa a Biden (51%) ocho puntos porcentuales por delante de Trump (43%) entre el total de votantes registrados. El presidente mantiene la ventaja en materia económica y Biden respecto a la pandemia del coronavirus.
Volviendo al electorado latino, el apoyo más fuerte de Biden se da entre votantes jóvenes (71%), mujeres (67%) y latinos que hablan español como primera lengua en casa (68%).
Un 59% de los latinos encuestados desaprueba la gestión de Trump frente al 30% que cree que sí lo ha hecho bien. Sin embargo, lo que ha bajado es la calificación negativa del presidente respecto al pasado ciclo electoral (también a seis semanas de la cita electoral). En 2016, un 78% de los votantes latinos tenía una opinión negativa de Trump frente al 56% actual.
Con un 23%, la protección de los derechos de los inmigrantes el el tercer tema en el que los latinos dicen estar interesados. Su principal preocupación (con un 41%) es la economía, seguida de lejos por la asistencia sanitaria (29%).
Los votantes latinos -indica la encuesta- creen que tanto Joe Biden (41%) como Donald Trump (39%) manejarían la economía de manera similar.

Un muerto tras tiroteo en el abandonado Westland Mall, Columbus

La oficina del Sheriff del condado de Franklin está investigando un tiroteo en el que murió una persona este domingo en la tarde en los alrededores del Westland Mall.

Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos hacia las 4 de la tarde y encontraron a la víctima con heridas de balas en el estacionamiento de los antiguos almacenes Sears.

El Westland Mall ha estado cerrado en los últimos años, pero aún alberga eventos periódicamente. El tiroteo del domingo ocurrió cuando un espectáculo de armas estaba terminando en el interior de la plaza.

“Estaba adentro hablando con un amigo que es un vendedor de armas cuando alguien entró por la puerta principal y gritó: ‘¡Disparos!’”, Relató Jason Thiede, que asistía a la exhibición de armas. «Todos empezaron a alejarse de la puerta principal y escucharon muchos disparos afuera».

Thiede dijo que los disparos causaron un breve pánico hasta que todos se dieron cuenta de que venían del exterior del edificio.

“Miré para ver de dónde venía y si había alguna posibilidad de que me hirieran. Estaba protegido detrás de una columna y sabía que no iba a ser herido, así que no estaba preocupado», dijo.

Los investigadores dijeron que el hecho no tuvo que ver con un tirador activo. A última hora de la noche del domingo nadie había sido detenido aún y no se había divulgado información sospechosos. Las autoridades tampoco habían informado sobre si la víctima o si el tiroteo tenía alguna conexión con el espectáculo de armas.

Thiede dijo que la violencia no es característica de un espectáculo de armas.

“[Hay] todo tipo de seguridad, hay policías encubiertos, hay agentes de la ATF así que todos saben que están aquí. Que alguien intente hacer eso en una feria de armas simplemente no tiene sentido”, dijo.

Los investigadores no han dado a conocer detalles sobre la identidad de la víctima, pues aún está pendiente de notificación a la familia.(Fuente: NBC4i).

Fin de semana soleado y temperaturas frescas en Columbus

Una alta presión canadiense ubicada en el norte de los Grandes Lagos llega hasta el Valle de Ohio. Se espere sol brillante y pocas nubes ligeras, jnto con un fuerte viento del norte de 10 a 15 millas por hora. Este viernes será un día bastante fresco con temperaturas altas de hasta diez grados por debajo de lo normal, pues en Columbus será de aproximadamente 68 grados cuando el promedio es de 76 grados.

Este viernes en la noche, habrá cielo despejado, las temperaturas bajarán a los a los 40 grados, los vientos serán más suaves hasta el punto de que algunos lugares protegidos y valles al norte pueden enfriarse lo suficiente como para algunas heladas irregulares.

El sábado será más como un día de mediados de octubre. Será soleado y fresco con máximos de 60 grados. El domingo será similar, aunque algunos grados más suaves.

Para el lunes, los vientos se desplazarán hacia el sur-sureste a medida que el máximo canadiense continúa migrando hacia el este. El martes es el primer día de otoño.

Los Dodgers son el primer equipo en pasar a postemporada

A.J. Pollock y Chris Taylor conectaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que al ganar por 7-5 a los Padres de San Diego y así se convirtieron en el primer equipo en conseguir un boleto a la postemporada de las Grandes Ligas.
Los Dodgers vencieron a los Padres y ganaron dos juegos de la serie de tres, en un enfrentamiento de los dos mejores equipos de la Liga Nacional.
La novena de Los Ángeles abrió una ventaja de 3.5 juegos en su búsqueda de un octavo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer a los Padres por segundo día consecutivo.
Con marca de 35-15, los Dodgers entraron al campo ampliado de postemporada de 16 equipos y están buscando su primer título de Serie Mundial desde 1988, después de haber perdido en el Clásico de Otoño en 2017 y 2018.
Pollock pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante y Taylor conectó de vuelta completa en la sexta entrada, solo.
En la lomita la victoria se la apuntó el relevo Adam Kolarek en solo dos tercios de episodio, el cerrador dominicano Pedro Báez se apuntó salvamento en dos tercios de entrada.
Por los Padres la derrota la cargó el abridor cubano Adrián Morejon (2-1) en dos episodios.

Cuatro peleas a disparos entre la noche y madrugada en Columbus. Hay un muerto

La policía de Columbus identificó a un hombre que murió en un tiroteo la madrugada de este miércoles, en Merion Village.

Los oficiales respondieron al área de la City Park Avenue y East Moler Street, poco después de la 1:50 de la madrugada.

A su llegada, la policía localizó a Charles Knapper, de 21 años, con una aparente herida de bala.

Knapper no respondió y fue declarado muerto poco después de las 2 a.m.

Según la policía, se cree que Knapper y Robert Bowen Jr., de 23 años, estaban se enfrentaron en un intercambio de disparos.

En tanto, la policía también está investigando un tiroteo cerca del downtown de Columbus, que dejó a dos personas heridas.

Según la División de Policía de Columbus, alrededor de la medianoche del miércoles, los agentes fueron llamados al área de E. Main Street y S. Lazelle Street por el informe de un tiroteo.

Dos personas resultaron heridas en el tiroteo. La policía dice que la víctima se encontraba estable.

La policía continúa investigando, pero dice que parece que el tiroteo ocurrió por un robo.

Asimismo, la noche de ayer un hombre resultó herido tras un tiroteo en el este de Columbus.

Según la policía de Columbus, los oficiales respondieron a una llamada aproximadamente a las 8:30 p.m. en la cuadra 3300 de East 7th Avenue.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre de 44 años que sufría una herida de bala en la pierna.

Durante su investigación, los oficiales descubrieron que la víctima recibió un disparo luego de una discusión con otro hombre.

La víctima fue llevada al Hospital OSU East y tratada por su lesión.

Otro tiroteo se produjo a temprana hora de la mañana y dejó una persona en estado crítico.

La policía dijo que alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles, los oficiales fueron llamados a la cuadra 200 de S. Central Avenue por el reporte de un tiroteo.

Madre envía a su hijo discapacitado a EE.UU., el menor se extravía y reaparece dos semanas después en Guatemala

Elida, una migrante guatemalteca, envió a su hijo discapacitado de 12 años a Estados Unidos después de esperar cinco meses en Ciudad Juárez, México. La mujer se separó del menor el 24 de agosto y estuvo casi una semana sin saber nada de él, según informó Reuters.
La decisión de Elida de mandar solo a Gustavo, como se llama el niño, llegó después de que un extraño tratara de quitárselo en México, según asegura la mujer. Además, otros migrantes que también esperaban en la ciudad fronteriza le dijeron que, al tratarse de un menor no acompañado, los agentes de inmigración estadounidense se lo entregarían a su abuelo, que vive en Carolina del Sur.
El 24 de agosto, Elida llevó a Gustavo al puente que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas, con su certificado de nacimiento y los números de teléfono de familiares. Ahí se despidió de él y lo vio caminar hacia Estados Unidos.
Las autoridades migratorias llamaron el mismo día al abuelo del niño para decirle que estaba en Estados Unidos, según aseguró la familia. Pero, desde ese momento, dejaron de recibir información sobre el paradero del menor.
Casi una semana pasó hasta que Elida, de 41 años, se enteró por Facebook que su hijo estaba bajo custodia del Gobierno guatemalteco, que estaba tratando de localizar a sus padres.
Gustavo se reunió con su padre el 5 de septiembre en una aldea de montaña ubicada al noroeste de Guatemala. Funcionarios del Gobierno se encargaron de la reunión familiar casi dos semanas después de que el niño cruzara solo la frontera. Elida continúa en Ciudad Juárez, lejos de su familia tras intentar que al menos su hijo pudiera empezar una vida mejor.

Cruz Azul saca milagrosa victoria y continúa junto a Pumas en la cima

Con un golazo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Cruz Azul se llevó la victoria 1-2 en su visita a Xolos y suma 22 unidades para estar empatados con los Pumas en la cima de la tabla general, pero los felinos con mejor diferencia de goleo.
Por la mañana los Pumas de la UNAM golearon este domingo por 3-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, para confirmarse como líderes del Apertura 2020 de la Liga MX, que continúa invicto.
Cruz Azul dio la vuelta a un duro encuentro contra los de Tijuana tras ser dominados en el primer tiempo y comenzar perdiendo con gol de Edgar López al minuto 10.
Sin embargo, La Máquina en un partido poco brillante logró dar la vuelta vuelta con goles de Santiago Giménez al 48’ y como ya es la nueva cruzada, ganaron con tanto de último minuto del uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez.

19,095FansMe gusta
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias