sábado, febrero 27, 2021
Inicio Blog

Policía de Columbus arresta adolescente por robo de carro y golpear anciana

La policía de Columbus arrestó a un adolescente acusado de golpear a una mujer con un automóvil durante un robo de auto

La División de Policía de Columbus dijo que un joven de 14 años fue arrestado por la mañana por robo después que se le vio en un video de vigilancia robando el automóvil a una mujer de 71 años, en la cuadra 2000 de East Dublin Granville Road.

El video muestra al adolescente subiendo al auto de la mujer en un estacionamiento. Ella trató de detenerlo cuando él lo puso en reversa. Luego la golpea con el auto, tirándola al suelo mientras acelera y escapa.

“Es muy preocupante”, dijo el sargento de policía de Columbus. Dijo Shaun Laird. “Las edades de los sospechosos también son muy preocupantes. Los estamos recibiendo desde los 12 y 13 años”.

Laird dijo que el adolescente ha sido arrestado cinco veces desde principios de 2021. Tiene tres cargos de robo de auto, un cargo de drogas y robo. En sus 20 años de investigación de delitos como este, Laird dijo que nunca lo había visto así. malo. Los adolescentes roban coches violentamente a plena luz del día.

“No creo que me haya encontrado con tantos robos por parte de un grupo tan grande de sospechosos, que están trabajando juntos para cometer el mismo tipo de delitos”, dijo Laird.

Dijo que están rastreando a los mismos adolescentes una y otra vez, a veces en 24 horas. El mayor problema, dijo, es la palmada en la muñeca que reciben después.

“No sienten pena”, dijo Laird. “Esto es la auto admisión de lo que nos están diciendo. No tienen pena. Continúan cometiendo otros delitos y muchas veces aumentan sus delitos”.

Indocumentados se pueden vacunar en Georgia sin presentar estatus migratorio

Autoridades estatales y organizaciones comunitarias en Georgia reiteraron este lunes que no se requiere presentar prueba del estatus legal en el país para recibir la vacuna contra la COVID-19, ante denuncias de inmigrantes indocumentados a lo que se les ha negado la dosis.

La portavoz del Departamento de Salud Pública de Georgia, Nancy Nydam, dijo a Efe que “el estatus migratorio no se considera para la vacunación” y que se comunicaron con una tienda Walmart en Georgia para asegurarse de que “tengan información precisa” tras reportarse la denuncia de una persona a la que le impidieron vacunarse por no tener papeles.

En los últimos días trascendió el caso del hispano Alejandro Arteaga, que denunció que no había podido conseguir una cita para vacunar a su padre en una tienda Walmart en la localidad de Chamblee, en el área metropolitana de Atlanta, porque no era residente legal en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de Latino Community Fund (LCF Georgia), Gigi Pedraza, dijo a Efe que han recibido varios reportes similares al de Arteaga y que, en la mayoría de los casos, se atribuye a la “falta de entrenamiento de las personas atendiendo en las farmacias”.

“La vacuna es absolutamente gratuita y nadie necesita tener seguro ni número de Seguro Social para obtenerla. Entonces, si algún proveedor exige el pago de cualquier forma o exige que el cliente tenga un número de Seguro Social, está violando el acuerdo con el estado y debe ser reportado”, indicó Pedraza.

En el caso de Arteaga, que fue reportado inicialmente por el medio local Univisión 34, la tienda Walmart indicó que ellos no piden prueba de residencia, por lo que posiblemente se trató de un error de la empleada.

¿Cuándo enviarán el cheque de $1,400?

La aprobación del paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares se está complicando para los demócratas, ya que incluso enfrentan divisiones en su bancada en el Senado.
Actualmente, la propuesta avanza en la Cámara de Representantes, con la espera del visto bueno del Comité de Reglas, luego de que el Comité de Presupuesto aprobara el plan con 19 votos.
Los representantes deben todavía confirmar si la propuesta cumple con la llamada “regla Bryd”, antes de que sea enviada al pleno, lo cual podría ocurrir el viernes o más tardar el sábado, según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), dijo esta semana que el plan será aprobado cerca del 14 de marzo, para ser enviado de inmediato al presidente Joe Biden para su firma.
Considerando esos tiempo, el IRS tiene una ventana de al menos una semana para procesar los primeros pagos de $1,400 dólares –más la misma cantidad por niño– a las cuentas bancarias, lo que podría ocurrir entre el 15 y el 19 de marzo.
Ahora bien, el Departamento del Tesoro requiere de más tiempo para la impresión de cheques, los cuales comenzarían a ser enviados una semana despues, del 22 al 26 de marzo. La emisión de las tarjetas de débito arrancaría una semana más tarde.

Leo Messi rescató al FC Barcelona y lo mantuvo con vida en La Liga

El FC Barcelona inició con el pie derecho la seguidilla de partidos decisivos que tiene esta semana y derrotó -no sin problemas- al Elche en el Camp Nou con marcador de 3-0.
Dos fogonazos de Leo Messi, que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y uno de Jordi Alba, todos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en La Liga.
Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.
El Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía ‘grogui’ el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Este Barcelona es perfecto para que cualquier equipo rescate su temporada con un triunfo de visita ante el cuadro culé.
Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción: Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Caminó -literalmente- durante todos los primeros 45.

Edith Espinal regresa a su hogar

La defensora de los derechos de los inmigrantes y madre de tres hijos, Edith Espinal, que durante más de tres años buscó santuario en una iglesia de Columbus, Ohio, podrá regresar a casa sin la amenaza de una deportación inmediata, dijo su abogado, después de una reunión con funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Espinal, de 43 años, había estado viviendo en la Iglesia Menonita de Columbus desde octubre de 2017 para evitar ser deportada a México después de solicitar sin éxito asilo por la violencia en su estado natal de Michoacán. Finalmente se le ordenó abandonar el país, tras vivir en Columbus durante más de dos décadas.
“Por fin puedo volver a casa”, dijo Espinal a los periodistas tras reunirse con los funcionarios de inmigración.
Con lágrimas de alegría, celebró su pequeña victoria en presencia de decenas de simpatizantes que la acompañaron hasta el edificio del ICE.
“Pero no es el final de su caso. Todavía vamos a tener que luchar”, dijo su abogada, Lizbeth Mateo.
Espinal fue liberada bajo una orden de supervisión, lo que significa que, aunque no se considera una prioridad inmediata su deportación, deberá presentarse periódicamente ante los funcionarios del ICE para informarles sobre su paradero.
Los defensores de Espinal tienen la esperanza de que las nuevas políticas de inmigración del presidente, Joe Biden, incluyendo una orden ejecutiva que cambia quién será considerado una prioridad para la deportación, puedan ayudar a los inmigrantes indocumentados.
En el caso de Espinal, se le había negado previamente una suspensión de deportación antes de que buscara el santuario en 2017 porque los funcionarios del ICE dijeron que se consideraba una “prioridad de aplicación”, informó el diario The Columbus Dispatch.
“Vamos a seguir presionando a la Administración de Biden para que haga lo correcto, y trate de deshacerse de esa orden de deportación contra Edith, para que pueda caminar libremente como todos los demás sin miedo”, dijo Mateo. (Telemundo).

Sale a la luz otro “Messi Mexicano”

El joven futbolista de 15 años de edad, Alex Alcalá, firmó su primer contrato profesional y fue con el LA Galaxy II, filial del equipo angelino en la USL Championship, la segunda liga más importante de fútbol del país, aunque no se descarta su próxima inclusión al primer equipo.

Alcalá nació en California, pero tiene raíces mexicanas, por lo que cuenta con ambas nacionalidades; entrenó con equipos como el Barcelona y el Manchester City y se dice que tiene un talento innato, el cual le ha valido el apodo de “Messi Mexicano”, dadas las habilidades que ha mostrado desde niño para driblar y definir.

“Alex es un talento joven que nos complace desarrollar en un entorno profesional“, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club“, mencionó el equipo en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El jugador, quien comparte el apodo de “Messi Mexicano” con la “Chofis” López, ya ha manifestado su deseo de vestir la camiseta tricolor en la selección absoluta y podría ser considerado, dado que ya ha representado al país en la Sub-15 y Sub-16, de hecho, con la primera ganó un torneo de Concacaf en Trinidad y Tobago durante el 2019.

TELEMUNDO REVELA PLAN MIGRATORIO DEMOCRATAS

Por Luis Hernandez Ojesto and Gabriela Martínez

(Telemundo) Ha llegado la esperada reforma migratoria del presidente, Joe Biden. La Administración presentará su proyecto para otorgar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados este jueves a las 11:30 am a la Cámara de Representantes.

Se trata de la reforma migratoria más ambiciosa en la historia del país, dicen quienes están redactando la propuesta, cuyo objetivo final es otorgar el mayor alivio posible a la mayor cantidad de gente. La propuesta es impulsada en el Senado por Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y en la Cámara de Representantes por Linda Sánchez, demócrata por California.

Conscientes de que el proyecto se enfrentará a una dura oposición por parte de los republicanos, los demócratas se han planteado dividirla en partes, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca a Noticias Telemundo.

Estos son los elementos más destacables de la “Ley de Ciudadanía de 2021”:

La ciudadanía en tres años

El proyecto busca dar residencia inmediata y la ciudadanía en tres años a: dreamers, beneficiarios de TPS y trabajadores agrícolas. Aunque la Casa Blanca no ha aclarado todos los requisitos, ya ha señalado que quienes apliquen deben haber entrado al país antes del 1 de enero de 2021.

Al resto de los indocumentados, la reforma plantea dar permisos de trabajo y la posibilidad de hacerse ciudadanos en ocho años (ahora es de 13 años). Es decir, podrán solicitar la green card luego de cinco años y, tres años más tarde, la ciudadanía.

La Administración busca aumentar la tasa de admisión de inmigrantes por cada país. Actualmente el tope por cada uno es de 7% y el Gobierno quiere incrementarlo a 20%.

Fin de la penalización por haber entrado de manera ilegal al país

Otro aspecto destacable de la reforma migratoria es que plantea eliminar la penalización por haber ingresado de manera ilegal al país. Actualmente existe una prohibición de entrada al país de entre tres y 10 años a quienes entraron de manera ilegal. Esto, por lo tanto, desaparecería.

Solicitudes de asilo

El proyecto de ley prevé más recursos para jueces y personal de apoyo, así como orientación jurídica para todos. Prevé también asesoría legal para niños e individuos vulnerables.

También elimina el límite de un año para presentar un caso de asilo y proporciona financiación al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para reducir el retraso de las solicitudes.

Biden permitirá regresar a migrantes con casos abiertos de asilo partir de este viernes 19 de febrero través de tres puertos de entrada en las próximas semanas, tras meses o años varados en la frontera norte de México y así poner así fin a la política ‘Quédate en México’.

Visas de empleo

El Gobierno quiere crear un programa piloto de cinco años para estimular el desarrollo económico y darle autoridad al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para solicitar visas para inmigrantes a cualquier condado.

E-verify

E-Verify, el sistema electrónico del DHS que permite a los empleadores verificar el estatus migratorio de sus empleados seguirá siendo voluntario, pero ya no será obligatorio. Hasta ahora, su uso es obligatorio en algunos estados y para las empresas que tienen contratos del Gobierno federal, pero opcional para el resto.

Con ello, el Gobierno busca aumentar las protecciones para los inmigrantes que denuncian violaciones laborales, así como aumentar las sanciones para los empresarios que contratan y explotan a sabiendas a trabajadores indocumentados.

La frontera

Para el Gobierno actual, la Administración anterior estaba enfocada en el muro y no atendía las causas de la inmigración. Su objetivo es, por tanto, invertir 4,000 millones de dólares para combatir la corrupción en cuatro años e invertir en tecnología para detectar el contrabando en los puertos de entrada.

Más visas de diversidad

La Administración quiere incrementar las visas de diversidad 55,000 a 80,000, a miembros del colectivo LGBTQ.

Fin de la palabra ‘alien’

Como ya se había anunciado antes, la propuesta busca reemplazar la palabra alien (extranjero, en español, aunque tiene connotaciones incluso extraterrestres) por el término noncitizen (no ciudadano, en español).

¿Cuál será la estrategia de la Casa Blanca?

Los portavoces de la Casa Blanca no respondieron a la pregunta de si la Administración impulsará este proyecto de ley por medio de un proceso de reconciliación, una medida que permite eludir el habitual umbral de 60 votos en el Senado. Solo señalaron que, por el momento, es demasiado pronto para especular sobre ello y que están centrados en la presentación del proyecto en el Capitolio.

Tampoco aclararon si la Casa Blanca está abierta a aceptar enmiendas de los republicanos. Solo señalaron que el presidente está abierto a trabajar con cualquiera que esté dispuesto a avanzar.

El proyecto de ley será presentado en el Senado a principios de la próxima semana, ya que ahora se encuentra en receso.

Gran expectativa entre la comunidad latina

La comunidad latina recibe con gran expectativa la propuesta… y con bastante nerviosismo. Para el activista beneficiario de TPS José Palma, la estrategia del todo o nada a la que le apostaron los demócratas en el pasado fue una estrategia fallida. “Comencemos con lo que se pueda lograr lo más pronto posible y después sigamos luchando para proteger a toda nuestra comunidad”, dijo Palma a Noticias Telemundo.

Erika Andiola, jefa de promoción de la organización RAICES, celebró el proyecto de ley pero advirtió que hace falta avanzar más. “La introducción de este proyecto de ley es un buen gesto simbólico, pero no es suficiente para proteger a personas como yo, mi familia y mi comunidad”, aseguró Andiola.

Y añadió. “Necesitamos un liderazgo que garantice que haya un camino hacia la victoria antes de que termine este año. Ahora es el momento de que los demócratas utilicen todas las herramientas a su disposición para proporcionar protección a la comunidad inmigrante sin depender del partido de Trump y sin comprometerse con una mayor aplicación inhumana de la ley”.

Informan sobre cantidad de inmigrantes en Columbus

Casi el 14% de la población de Estados Unidos está compuesta por inmigrantes. Pero en realidad, la gran mayoría de los estadounidenses de hoy están aquí debido a familiares que inmigraron de otros países en algún momento de los últimos cientos de años.

Y si bien la cultura y el espíritu distintivos de Estados Unidos es el resultado de la combinación de muchas culturas e historias diversas, Estados Unidos ha tenido durante siglos una relación de altibajos con la inmigración.

Cada era de inmigración se ha enfrentado con ideas reductoras y resistencias, ya sea que la reacción se haya dirigido hacia los chinos, irlandeses, italianos o mexicanos. Las leyes de inmigración se han dirigido a grupos específicos en varios momentos, avivando la intolerancia e impidiendo que las personas se unan verdaderamente a la sociedad estadounidense. Sin embargo, con el tiempo, a medida que las leyes cambiaron para ser más equitativas y los inmigrantes encontraron sus bases, hemos cosechado las recompensas de la innovación en negocios, música, arte, literatura, danza, comida, normas sociales, entretenimiento y deportes, todo mientras realizamos una mayor comprensión y respeto por las diferentes culturas, religiones e ideas.

Stacker compiló una lista de los países de donde provienen la mayoría de los inmigrantes a Columbus, utilizando datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Los países están clasificados según el mayor número de residentes nacidos en el extranjero que vivieron en Columbus según las estimaciones de cinco años de 2019.

READ MORE HERE

¿Los ladrones del tiempo atacan más a los que teletrabajan?

La eficacia de todo trabajador se ve amenazada cada día por distracciones, interrupciones, costumbres… que pueden mermar la productividad. Esto ocurre tanto en el trabajo presencial como en el remoto, pero es posible que se acreciente en el segundo caso. Sin embargo, cuando sabemos detectar a los enemigos del rendimiento laboral y combatirlos de forma eficaz, no existen diferencias entre un modelo y otro de trabajo.

Cabe suponer que alguien que no pierde el tiempo en desplazarse cada día desde su hogar hasta la sede de su empresa, y viceversa, puede ganar alrededor de dos horas diarias para sí mismo, para su familia o para trabajar más y mejor. Pero no siempre es así, y lo saben muy bien las personas procrastinadoras, desorganizadas, dispersas… El día no les cunde como esperaban, porque, como decía Thoreau, «no es suficiente estar ocupado. También lo están las hormigas. La cuestión es en qué estamos ocupados».

Así pues, para que los trabajadores en remoto no vean su productividad afectada, es importante tener en cuenta algunas buenas prácticas.

Hacer autocrítica. Puede que en el hogar se produzcan más llamadas inoportunas, distractores (la tele), quehaceres domésticos (la lavadora, el horno), tentaciones de todo tipo (ahora que nadie nos ve), pero impedirlo está en nuestra mano. Teletrabajar no es estar de vacaciones, ni levantarse más tarde. Es imponerse un horario estricto.

Poner y ponerse límites. Una vez identificados los ladrones del tiempo, hay que comunicar nuestras rutinas a la familia y los amigos, para que no nos llamen durante el horario laboral; no visitar la nevera cada poco, tener cerrado el correo, silenciar el WhatsApp, entrar en internet solo por trabajo y no mirar, ni de reojo, las redes sociales.

Planificar. Las tareas que más cuestan deben hacerse cuanto antes; el aplazamiento es enemigo de la productividad. Por lo mismo, hay que programar las reuniones a primera hora o a última, con brevedad y preparación, sin que interrumpan el desarrollo laboral.

Delegar. Quizá no haya que estar en todas las reuniones, sino solo en las que interesen a cada uno. Tampoco hay por qué supervisar en exceso.

Respetar el espacio de trabajo. Sea privado o compartido, el rincón de trabajo debe ser el lugar que refleje el interés en cumplir con nuestras obligaciones: estamos participando en un proyecto empresarial, y eso supone el privilegio de tener una tarea profesional remunerada, contribuir al beneficio de la corporación y al de la sociedad. Por tanto, conviene crear un entorno agradable, con privacidad, limpio, ordenado.

Gestionar nuestras emociones. No creo que los ladrones del tiempo ataquen más a quienes teletrabajan. No se trata de lugares, sino de emociones. Por eso, ahora más que nunca, es importante el entrenamiento emocional que nos permita estar motivados, satisfechos del desempeño, optimistas, plenamente creativos, preparados para remontar las adversidades, capaces de establecer límites y, a la vez, felices de poder contar con los demás.

www.ieie.eu

Entregarnos con confianza y lealtad

Cuando nos gusta alguien, sea hombre o mujer, decimos “vamos a empezar a conocernos”, porque no se puede amar lo que no se conoce. Nada vive solo. Es necesario encontrarme contigo, pero no basta solamente con encontrarnos.

Dentro del “encontrarse” se identifica que la necesidad más grande y básica que cada ser humano busca satisfacer, en una relación de pareja, es ser conocido. Pero esto implica dejarse conocer y ser conocido.

“Si hay algo peligroso en la vida de un ser humano es dejarse conocer”, dice Joaquín Disla. Cuando me abro frente a ti, pongo mi vida en tus manos, pero eso me hace vulnerable. Puedes hacer conmigo lo que quieras.

Nada lo expresa mejor que “El Principito”, cuando el zorro le dice “domestícame”, pero él tiene miedo. Si te dejas domesticar, hay mucha posibilidad de sufrir. De ahí este miedo. Hay personas que se quedan con el miedo a dejarse conocer, porque se convertirían en vulnerables y ¡de nuevo les partirían el corazón!

Amar y vivir en pareja es un riesgo. El regalo que pusiste en otras manos, hay quien lo convierte en látigo para castigarte. Eso traiciona la confianza, la reciprocidad, la lealtad, que son tan necesarias para un ser humano lanzarse, en libertad, al amor.

No basta con el deseo de abrirme, hay que valorar si la otra persona está en capacidad de manejar lo que le dices, sin hacerte daño. No todo el mundo puede manejar ciertas informaciones. Debemos tener cuidado y saber elegir. Porque muchos vivimos tropezando de nuevo con la misma piedra.

Hay relaciones que se cierran y no avanzan. Una de las razones es que no se conocen, no se entregan. Hay que trabajarlo. Una relación significativa hay que trabajarla. Se crece mucho en la pareja, pero el crecimiento es trabajar las diferencias y aprender uno del otro. Crecer causa dolor, es difícil. Cuando los dos aportan, la relación funciona y crece. Hay corresponsabilidad y reciprocidad.

Muchas parejas se conforman con encontrarse, pero olvidan que deben crecer y se estancan. Están caminando en dos mundos diferentes. Ambos miembros tienen que aportar. Si no, vienen los conflictos. Pero, si crecemos, tendremos momentos de felicidad.

A la persona que queremos le pasamos factura de lo que nos pasó. Hijos, padres y parejas pasan factura al otro por lo vivido.

La palabra amor significa compromiso de caminar con esa persona, no abandonarla. Y así crecer y aportar a la relación de la pareja. Hay que estar ahí en todo momento, compartiendo luces y sombras con el ser amado, e ir sanando nuestras heridas emocionales y madurando. Es un hermoso y difícil camino.

www.NancyAlvarez.com

19,088FansMe gusta
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias