viernes, junio 18, 2021
Inicio Blog

Encuentran a salvo niño de 4 años dentro de vehículo robado en West Columbus

La Oficina del Sheriff del condado de Franklin informó que un niño de 4 años fue encontrado en un vehículo que fue robado de una estación de gasolina el jueves en la mañana.

La oficina del alguacil dijo que Logan Erb estaba en un Jeep Cherokee negro cuando fue robado de una estación de servicio en la cuadra 4800 de West Broad Street, al oeste de la Interestatal 270.

El niño y el Jeep fueron encontrados a una milla y media de distancia en una zona de automóviles en la cuadra 3800 de West Broad Street.

La oficina del alguacil dijo que los médicos están examinando al niño, que parece estar ileso.

Los familiares del niño dijeron a 10TV que el padre del niño se detuvo en una estación de servicio de Marathon y entró a comprar un medicamento. Fue entonces cuando otro hombre entró en el vehículo y se fue con Logan en el asiento trasero.

El padre dejó su teléfono en el Jeep para que los agentes pudieran rastrear la ubicación del vehículo, dijo la familia.

EEUU y Rusia de nuevo cara a cara

Con expresiones severas y palabras amables ante las cámaras, el presidente Joe Biden y el ruso Vladimir Putin se sumergieron en horas de conversaciones cara a cara el miércoles en una exuberante mansión suiza junto al lago, una cumbre muy esperada en un momento en que ambos líderes acuerdan que las relaciones entre sus países están en su punto más bajo.

Biden lo llamó una discusión entre “dos grandes potencias” y dijo que “siempre era mejor encontrarse cara a cara”. Putin, por su parte, dijo que esperaba que las conversaciones fueran “productivas”.

La reunión en una sala llena de libros tuvo un comienzo un tanto incómodo: ambos hombres parecieron evitar mirarse directamente durante una breve y caótica oportunidad para tomar fotografías ante una multitud de periodistas y empujones.

Biden asintió con la cabeza cuando un reportero preguntó si se podía confiar en Putin, pero la Casa Blanca rápidamente envió un tweet insistiendo en que el presidente estaba “muy claramente no respondiendo a ninguna pregunta, pero asintiendo con la cabeza en reconocimiento a la prensa en general”.

Putin ignoró las preguntas gritadas por los reporteros, incluso si temía del líder de la oposición rusa encarcelado Alexei Navalny.

Los dos líderes se dieron la mano – Biden extendió la mano primero y sonrió al estoico líder ruso – momentos antes cuando posaron con el presidente suizo Guy Parmelin, quien les dio la bienvenida.

Se espera que Biden y Putin se reúnan durante cuatro a cinco horas de conversaciones de amplio alcance.

Los precios de los automóviles siguen en alza

Los lotes de concesionarios de automóviles tienen solo una fracción de los vehículos, tanto nuevos como usados, que normalmente poseen. Eso está ayudando a elevar los precios a niveles récord e invirtió la tasa de inflación general del.
Y los aumentos de precios aún no han terminado.
El precio promedio de un automóvil nuevo alcanzó un récord de US $ 38.255, en mayo, según JD Power, un 12% más que en el mismo período hace un año.
Aproximadamente dos tercios de los compradores de automóviles pagaron dentro del 5% del precio de etiqueta en mayo, y algunos incluso incluso pagaron por encima de la etiqueta.
Los precios al por mayor de los autos usados ​​vendidos en subasta han subido un 39% desde principios de este año, según otros datos de JD Power. Los precios minoristas de los automóviles usados ​​subieron un 20%, eso es más modesto en el mismo período. Pero también es un salto significativo para esta época del año, y los precios mayoristas más altos apuntan a mayores aumentos en el camino.

Columbus aprueba pagar $ 100 para recibir la vacuna COVID-19

En un esfuerzo por ayudar con el proceso de vacunación COVID-19, el Ayuntamiento de Columbus votó unánimemente para aprobar una nueva iniciativa que pondrá dinero en efectivo en los bolsillos de los residentes.

Se llama Iniciativa Verde Vacuna.

El Consejo dice que esta es una forma de ayudar a las personas que realmente no pueden permitirse tomarse un tiempo libre del trabajo para recibir la vacuna o, si es necesario, recuperarse de ella.

La presidenta Pro Tempore Elizabeth Brown dijo que el objetivo es romper barreras.

  “Hicimos la pregunta, ‘¿Cuál es la forma en que las personas se vacunan?’”, Dijo Brown. “El hecho es que la vida y las finanzas se interponen en el camino de muchos trabajadores en Columbus”.

La Iniciativa Vacuna Verde, que fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento el lunes, es el siguiente paso.

Los residentes de la ciudad podrán obtener hasta $ 100 por recibir la inyección única de Johnson & Johnson o las vacunas Pfizer o Moderna de dos dosis.

El teletrabajo no reduce la productividad

Existen tareas que no pueden hacerse de manera remota. Pienso en las personas que han trabajado duramente en los momentos más difíciles de la pandemia, como los sanitarios, los limpiadores, los dependientes de comercios…

Muchos líderes piensan que el teletrabajo supone perder el control y no quieren ver sus oficinas vacías. Es posible que lo hayan aceptado como una solución temporal, pero no se debe ver como amenaza.

La presencia física sigue siendo indispensable en muchos ámbitos, pero el trabajo remoto no tiene por qué llevar a algunas empresas a perder nada como complemento en algunas áreas.

Controlar sigue siendo necesario. Las personas agradecen la flexibilidad y la posibilidad de conciliar, pero, es imprescindible instaurar sistemas informáticos que habiliten el control. La pandemia está haciendo que muchos trabajadores den por sentado que seguirán trabajando desde su hogar, y a veces no es posible. La empresa no debe mostrar timidez a la hora de crear sus reglas y comunicarlas abiertamente. Y aquellos que, por motivos como el miedo o “riesgo a enfermar” deban teletrabajar, hay que establecer criterios de horarios, de equidad entre los empleados que acuden a la oficina, sistemas de supervisión para conocer quién está trabajando en cada momento y dónde, y objetivos medibles. Cuando todo el mundo sabe lo que debe hacer y lo que puede esperar si no lo hace, la productividad no se reduce.

Confianza y evaluación. Hemingway decía algo que parece una obviedad, pero que no lo es tanto: «La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él». Y esto vale también para el teletrabajo. Todos conocemos a gente que se dedica a mirar sus redes sociales y pierde el tiempo. Pero eso ocurre tanto en casa como en la sede de la empresa. Unos están realmente comprometidos con su labor y otros se limitan a cumplir un horario presentista, sin producir demasiado. Por lo tanto, el lugar es lo de menos y la dedicación no tiene nada que ver con la presencialidad. Lo importante es evaluar a las personas por los objetivos alcanzados y la calidad de su trabajo.

Cuidar el contacto. Que haya personas trabajando en remoto no significa que se pierda el contacto. Los equipos tienen que seguir manteniendo reuniones y encuentros presenciales con frecuencia y regularidad o, en caso de imposibilidad, por videoconferencia.

Lo importante es que las personas, aunque no pasen ocho horas juntas cada día, puedan sentir la proximidad del otro, que sepan que todos juntos forman un equipo con un objetivo común. Y no olvidemos que somos seres sociales por naturaleza, traemos de fábrica nuestras “neuronas espejo” que son parte de nuestra empatía, y con ella conseguimos la vinculación. Es lo que nos hace más humanos.

www.ieie.eu

No vinimos a la Tierra a vivir solos

En mi país dicen que las mujeres que se quejan por no encontrar pareja y temen al matrimonio, “le prenden 10 velas a los santos para conseguir marido, pero por detrás le prenden 20 para que no aparezca”.

Otros insisten en que el matrimonio es la “tumba del amor”, y algunos viven juntos y no se casan por miedo a que “todo se dañara, se derrumbara”.

Con este tema hicimos un programa en dranancy.com, y la verdad es que fue muy interesante.

Un venezolano preguntó a una colombiana si ella no encontraba hombre. Le contestó que sí. Le pide a Dios un compañero, pero reconoce que tiene miedo al compromiso. Tomó la decisión de no hablar de miedo y seguir creyendo que Dios tiene algo para ella. Prefiere estar sola, y no un hombre que venga a “joderle la vida”.

Por miedo a quedarse solterona, pidió a su mamá un consejo, y ella le dio la novena de San Antonio… y se le perdió el santo, nunca lo encontró. Decidió hablar directamente con Dios, sin intermediarios. “Él sabe lo que necesito”, dice. Y ella espera que Él se lo mande.

Entonces me dirijo al venezolano, y le digo: los hombres son los que nunca se quieren casar, ¿verdad? ¿A usted no le pasó lo mismo? Él dice que una mujer segura no está detrás de nadie, no tiene la necesidad de correr detrás de otro. Para buscar una pareja, debes antes aprender a vivir solo.

Entro yo al tema: la realidad es que la gente se casa sin saber escoger pareja. En EEUU, las mujeres se casan por dinero, por no estar solas, etcétera. Una pareja es un espacio de comunicación de emociones y sentimientos. Cada persona busca pareja para resolver temas no resueltos de la niñez.

Una pareja se debe escoger bien. Usted no se casa por estar enamorada. Nadie tampoco le está pagando para recoger toda la porquería que hay en el mundo. El matrimonio es algo serio.

Dicen los dos que tienen miedo a la intimidad, y creen que convivir acaba el amor y la pareja. No quieren mudarse juntos. Cada uno en su casa. Les molesta estar pegados y abrazados en la cama. Cada quien por su lado.

Cierro el programa contando mi historia y mi miedo a la intimidad. Les cuento cómo hoy amo a mi pareja y soy muy feliz: dormimos abrazados como dos chicles, nos encanta andar juntos y casi nunca nos separamos.

Perder el miedo al matrimonio y al compromiso, no fue fácil. Lo logré después de ir a terapia por años, de trabajar mi miedo a entregarme. Enfrentar los miedos y superarlos es el único camino. El hombre no vino a la Tierra a vivir solo. Solo el matrimonio ayuda a crecer emocionalmente.

www.NancyAlvarez.com

Unos 81 inmigrantes han muerto en desierto de Arizona

Las muertes de inmigrantes indocumentados no cesan en el desierto de Arizona, y durante los primeros cinco meses de 2021 se reportaron 81 fallecimientos, de acuerdo con cifras dadas a conocer hoy viernes por el grupo Fronteras Compasivas.
Solamente durante mayo se reportaron 17 fallecimientos, cinco más que los 12 reportados en mayo de 2020, indicó la organización en su más reciente reporte.
Estos datos están basados en cifras de la Oficina del Médico Forense del Condado Pima.
Estos números se dan a conocer al mismo tiempo que la Patrulla Fronteriza lanzó una advertencia sobre el mortal riesgo que representa adentrarse en el desierto de Arizona, especialmente este fin de semana cuando se esperan temperaturas por arriba de los 110 grados Fahrenheit (43.3 Celsius).
“Para evitar la muerte o el riesgo de daños permanentes por deshidratación severa, una persona que camina por el desierto de Arizona en el calor del verano debe consumir no menos de dos galones de agua por día. Un galón de agua pesa aproximadamente tres kilos; por tanto, es físicamente imposible para una persona promedio llevar agua suficiente consigo”, advirtió la agencia federal en un comunicado.
El incremento en el flujo migratorio reportado en los últimos meses en estados como Arizona y Texas aunado a las altas temperaturas podría ser una letal combinación que amenaza las vidas de migrantes que traten de internarse en el desierto en los próximos días.

Crédito tributario por hijo: estas son las fechas en las que saldrán los pagos mensuales

El próximo 15 de julio saldrá el primer pago mensual de $250 o $300 del Crédito Tributario por Hijo, mejorado solo por este año debido a la pandemia, confirmó esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).
Esa agencia federal enviará próximamente una carta a los hogares elegibles a estos pagos del Child Tax Credit (CTC), como se le conoce en inglés a este crédito, con un detalle de la cantidad estimada que recibirán cada mes entre julio y diciembre.
Esos pagos saldrán los días 15 de cada mes, salvo en agosto que serán enviados el día 13, precisó el IRS. Llegarán en un cheque o a través de un depósito directo, como se ha hecho con los cheques de estímulo y los reembolsos del pago de impuestos.
Este año, los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años bajo este crédito ‘potenciado’. Eso significa que los pagos serán de $300 mensuales entre enero y diciembre para cada hijo elegible menor de 6 años y de $250 mensuales por cada hijo elegible entre los 6 y 17 años.

3 claves para priorizar la salud mental en las empresas

El burnout es una de las más grandes preocupaciones en el mundo corporativo. Sin embargo, muchos líderes y empresarios piensan erróneamente que darle relevancia a la salud mental de los empleados y colaboradores, podría ser un obstáculo para la consecución de objetivos empresariales.

Esta falsa creencia se basa en el paradigma de pensar que cuidar el bienestar psicológico implica bajar el rendimiento, ya que las personas dejarían de trabajar duro, que lo verdaderamente importante es lograr las metas planteadas y que; en todo caso, si las personas deciden irse de la empresa es porque no se acoplaron a la cultura organizativa.

Tener este tipo de perspectivas solo logrará agotar a toda una plantilla. Es egoísta y lejos de ayudar, lo que hará es atrasar las metas planteadas porque un empleado agotado por estrés, jamás podrá tener un buen rendimiento.

  1. Mide los resultados y revisa el tiempo invertido para lograrlo

Debemos entender que trabajar más horas no implica hacerlo mejor, ni ser más productivo. Quien trabaja más no es un mejor empleado exactamente, sino alguien que no sabe administrar su tiempo.

Tener esta visión corta del desempeño en el trabajo, solo logrará que te conviertas en el ratón que corre en la rueda: por mucho que lo intentes, no avanzarás.

  • Deja que los empleados administren su tiempo y formas de trabajar

Todos somos diferentes, con diversas responsabilidades fuera de nuestro ámbito laboral. Quizás lo que funciona para mí, no funciona para ti. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a ser flexibles y comprensivos ante los escenarios individuales de cada persona.

Insisto: más que el tiempo invertido y las maneras de trabajar de cada quien, lo que debemos observar es la consecución final de objetivos. Eso es lo que verdaderamente cuenta.

  • Cultiva la felicidad corporativa

Las organizaciones deben impulsar dinámicas de equipo que impulsen el bienestar de las personas, y que se afiancen en una cultura de entendimiento colectivo y flexibilidad.

La salud mental debe ser más que un reto que concierne a los departamentos de recursos humanos, ya que debe convertirse en la palanca principal de los objetivos corporativos y prácticas comerciales de la empresa.

Seamos conscientes del gran problema que supone el estrés laboral, causante de pérdidas millonarias para las empresas. Asumir nuestra responsabilidad en el bienestar común es la clave para un mundo más empático.

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

¿Estamos perdidos? / Are we lost?

Y esto sucedió después de mucho tiempo. Nuestro mundo, la Tierra, está viviendo ahora en paz. La gente no padecen más hambre ni malnutrición, pobreza, cambio climáticos, educación irrelevante, el racismo ya no existe, como tampoco la corrupción, los conflictos armados han desaparecido, los valores democráticos no están más en peligro.

Tenemos prensa libre, nuestras autoridades son independientes y confiables, nuestros niños están protegidos, los adultos mayores son considerados y tomados en cuentas para las decisiones como se solía hacer en las culturas antiguas, etc. Ahora la humanidad está viviendo feliz por siempre.

Es un cuento, pero se puede convertir en una realidad. Estamos atravesando situaciones difíciles, lo sabemos. En el terreno político por ejemplo la tiranía,el totalitarismo que lucha contra la Democracia. En lo social, el racismo, egoísmo, la maldad que practican algunos quienes dejan de lado los valores y ética. Todos los días vemos personas preocupadas, afligidos, amargadas. Oímos continuamente las quejas sobre los problemas en las calles, en la oficina, en el hogar, demostrando a todas luces que el cerebro reptiliano y límbico prevalecen. Pareciera que hemos perdido nuestro camino;  no nos damos ni siquiera cuenta de las consecuencias de nuestras decisiones y permitimos a nuestro piloto automático decidir por nosotros y de cómo utilizar nuestro tiempo; al final parece que nos estuviéramos convirtiendo en robots bajo el control de alguien más.

En todo este ambiente, nuestro pensamiento diario debe ser, quien soy antes de que soy?. Esto es importante cuando queremos llegar a ser persona o robot? Preguntémonos cómo puedo ayudar a resolver el problema? ¿Cómo actuar frente a las dificultades? Como quisiera que sea la vida en la Madre Tierra?.

Hay personas quienes nos inspiran todos los días. Existen seres humanos quienes no se rinden, expresan lo que piensan, quienes cumplen sus promesas. Son las personas cuyo cerebro cortical está despierto a la vez que el límbico y el reptiliano.  Te reto a que mires a tu alrededor, los veras. Tal vez tú seas uno de ellos, el que mantiene su dedicación y compromiso, y las personas alrededor tuyo se sienten seguros, felices porque confían en ti, en tu integridad, ten la seguridad que ello es importante para el mundo.

Entonces podremos decir que no estamos perdidos, no es un cuento, es real.

ENGLISH VERSION

And,  it happens that after so many centuries, our world, the Earth, is living now in peace. People have not more hunger and malnutrition, poverty, or climate change, irrelevant education. Racism doesn’t exist anymore as well the corruption, armed conflicts have disappeared,  democratic values are not in danger anymore.

We have a free press; our authorities are independents and trustworthy; our children are safe, seniors citizens are well-considered and taken into account for decisions as they did in ancient cultures, etc. Now humankind is living happily ever after.

It is a fairy tale, but we can make it accurate. There are many complex things that we are going through; we know it. Every day we see people worried, sorry, bitter.  We hear the complaint about problems on the streets, at the office, at home.  It seems that we have lost our path; what is worst is that we are not aware of the consequences of our decisions; we let our autopilot make our choices and how to spend our time; in the end, it seems like we are becoming robots under the control of somebody else. It shows up that the Reptilian and Limbic brain are commanding their life.

In all this environment, our daily thought must be, Who I am,  rather than What I am? It’s vital when we want to know what we want to become a person or a robot? Ask to ourselves how can we help to solve the problem? How to proceed with several issues? How I want life to be on our mother earth?

Some people inspire us every day. They are  human beings that don’t let their guard go down; they mean what they believe and keep their commitments. I bet you to see around, you will find them. They have worked their Reptilian, Limbic brain, and Cerebral Cortex in their life.  Perhaps you are one of them; you are the one who holds your dedication, and all the people around you  feel secure,  happy because they trust you, and be sure that it is great for our world.

Then we will be able to say; We are not lost; it is not a fairy tale; it is accurate.

Please, for comments and suggestions write to eva_atunga@hotmail.com

19,143FansMe gusta
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias