A pesar de la goleada en contra, América sigue de líder en Guardianes 2020

Recibir cuatro goles en contra pegó en el ánimo del América; sin embargo, la combinación de resultados de otros equipos mantienen a las Águilas en primer lugar de la tabla general de la Liga MX. Por debajo, solo por diferencia de goles anotados, Cruz Azul está en segundo sitio y León, en tercero.
Con nueve puntos totales se ubican Pumas y Toluca, con ocho se encuentra Tigres y ya con siete están Querétaro, Puebla, Pachuca y Chivas.
Monterrey poco a poco comienza a levantar y ya tiene seis puntos, mientras que Atlético de San Luis, en duodécimo sitio, acumula cinco unidaes, al igual que Juárez, Santos, Mazatlán y Necaxa. Por su parte, Xolos, que perdió la ventaja ante León en la jornada cinco, tiene apenas cuatro acumulados, mientras que Atlas está al fondo de la tabla con solo un par de puntos.
Cabe recordar que la clasificación a la Liguilla de Guard1anes 2020 consiste en que los cuatro primeros pasan directo a la fiesta grande, mientras que del lugar cinco al 12, disputarán cuatro lugares más para jugar Cuartos de Final.