Albert Pujols jugará en liga dominicana

Los Angeles Angels' Albert Pujols lines out to end the first inning against the Seattle Mariners during their baseball game Friday, May 4, 2018, in Seattle. (AP Photo/Jason Redmond)

Albert Pujols creció en República Dominicana, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar en la liga de béisbol profesional del país.

Eso es hasta este invierno, cuando Pujols se vestirá para los Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Pujols, de 41 años, fue presentado por el equipo el viernes y dijo que no está listo para retirarse. Pujols también dijo que quiere jugar en la MLB en 2022.

“Hice una promesa”, dijo Pujols. “Dije que iba a jugar aquí antes de retirarme. Pero eso no significa que me vaya a retirar todavía. Mi tiempo de jubilarme aún no ha llegado. ¿Por qué tengo que jubilarme porque alguien me lo pide? Lo haré en mis términos y cuando sienta que no puedo jugar más “.

Pujols fue seleccionado en la 13ª ronda del Draft de la MLB de 1999 por los Cardinals. Al debutar en 2001, Pujols se convirtió rápidamente en uno de los mejores jugadores de la liga. En 11 temporadas en St. Louis, Pujols obtuvo 10 nominaciones al Juego de Estrellas, ganó tres MVP, dos Series Mundiales y bateó más de .300 e impulsó 100 ó más carreras en cada temporada, excepto en 2011.