América derrota a Chivas y se lleva el Clásico Nacional

El Clásico Nacional de hace un año marcó la irregularidad de Giovani dos Santos, aquella lesión que sufrió en el muslo derecho por una entrada de Antonio Briseño cortó la progresión del delantero que llegó como fichaje estrella. En más de un año se esperaba que apareciera en un partido importante y lo hizo con un chispazo que valieron los tres puntos para los azulcrema que se llevaron el Clásico sobre Chivas por 1-0.

No fue un partido cargado de emociones, estuvo lejos de serlo, quizá por la falta de afición en las gradas que siempre es un aliciente para los jugadores de ambos equipos, solo hubo un grito de desahogo y ese fue de América, suficiente para alcanzar el objetivo.

El arranque del partido fue de menos a más, cada equipo a lo suyo, con América juntando a gente con buen manejo de balón en medio campo, tratando de llegar al área de Chivas con un juego más estructurado. Mientras Chivas, apostaba por alguna pelota que tomara mal parada a la defensa americanista. Y los planes de uno y otro dieron resultado. Cada equipo tuvo sus opciones.

La primera fue para Benedetti, el colombiano se mostró activo por derecha, y también apareció en el área rematando con la cabeza un centro de Giovani, pero Gudiño salvó prodigioso. Dos Santos trataba de ser el jugador que marcara el pulso, sabía que el Clásico era un escenario para mostrarse y avisó con un tiro de media distancia. Chivas no se estresó, tuvo sus ratos para manejar el balón, probó suerte con algunas pelotas paradas, pero no pudo explotarlas.