Barcelona SC, entre los grandes de América. Avanza a las semifinales de la Copa Libertadores

Barcelona vuelve a una instancia de semifinales de la Copa Libertadores y esta vez lo hace en una edición en la que hay predominio de brasileños, pues tiene a tres clasificados a la fase.

Aunque al final de una dura definición de cuartos de final se registró un empate a 1 con el Fluminense, también de Brasil, el resultado le bastó a los toreros para alcanzar el pase tras el empate 2-2 logrado en Río.

El técnico Fabián Bustos apostó a un juego cauto y reservado en el primer tiempo, esperando el desenvolvimiento del visitante. Pero subió su apuesta en el segundo tiempo con algunas variantes.

En los primeros 45 minutos, Barcelona cedió protagonismo a los atacantes del Flu. Fred inquietó el área, Luis Henrique también se animó con un lazamiento de media distancia; y Samuel Xavier, a los 43 minutos, empalmó a un costado del arco un balón que fue atajado por Xavier Burrai.

Pero desde el arranque del segundo tiempo, Barcelona activó su ataque. Mario Pineida y Luis Fernando León dieron un primer aviso, luego se sumaron Adonis Preciado, quien habilitó a Damián Díaz, pero su remate salió desviado.

Por su parte, Fred se instaló en el área para pescar cualquier descuido de la zaga torera o del árbitro, pues intentó sorprender a Esteban Ostojich para que pite una falta inexistente de León en el área, pero el juez no se dejó influenciar.

Los cambios en Barcelona surtieron efecto. Michel Hoyos, quien había ingresado minutos antes, puso una asistencia a Gonzalo Mastriani, quien se descolgó del fuera de juego y marcó el tanto de la clasificación en minutos claves del partido, pues a esas alturas el Flu comenzó a desesperarse.