Bolsonaro quiere Copa América en Brasil; futbolistas dudan

El delantero argentino Sergio Agüero expresó sus dudas de que pueda llevarse a cabo la Copa América mientras la pandemia de coronavirus continúa galopante en la región, apenas horas después de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en los planes de albergar el torneo.

El martes, Bolsonaro dijo que los gobernadores de cinco estados brasileños han accedido a que se disputen ahí partidos del certamen sudamericano de selecciones, que debe inaugurarse el 13 de junio.

Pero el “Kun” Agüero y el sindicato internacional de futbolistas FIFPRO no están convencidos de que el certamen deba realizarse.

La CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano, anunció el lunes a Brasil como anfitrión del torneo luego que Argentina desistió por una segunda oleada del virus en el país.

Colombia, que iba a ser coanfitriona del certamen con Argentina, pidió el 20 de mayo que el torneo se pospusiera ante la situación sanitaria. La CONMEBOL rechazó la petición y se negó a realizar el torneo en Colombia, en el marco de una ola de protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Agüero consideró correcta la decisión de CONMEBOL, de mudar el torneo fuera de Argentina. Pero no se mostró muy convencido de que Brasil sea una buena opción.

“Si está complicado (en Brasil) es que no se puede jugar… Nosotros como jugadores queremos jugar, está claro, y el tema es buscar un buen lugar para que se pueda jugar… No hay tiempo, ya se perdió el año pasado. Y entonces hubo un año para ver dónde se puede hacer y lo que podía llegar a pasar, pero esto cada mes, dos meses va cambiando todo”, comentó el futbolista ante periodistas que lo entrevistaron a su llegada a Buenos Aires.