Colombia se retira: Argentina será la única sede de la Copa América 2021

A último minuto la Conmebol le ha tocado una decisión para nada fácil. Colombia y Argentina compartían sede para la próxima Copa América 2021, pero ahora parece que solo se disputará en Argentina ante la posible renuncia de Colombia de albergar la cita deportiva.
El Departamento de Estado de Estado Unidos le envió un informe a ambas federaciones, en el que se dice que actualmente es imposible dar garantías de seguridad, además del Covid-19, según una fuente del Diario Marca.
Colombia intento mostrar que todo estaba bien, y que podía controlar la situación social que vive, pero todo se le salió de las manos.
Muestra de ello fue lo vivido durante las últimas jornadas de la Copa Libertadores de América celebradas en ese país, dónde los disturbios terminaron afectando el buen desempeño deportivo.
Por esa razón los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol de reunieron con autoridades de la Conmebol para acordar la retirada del país cafetero de la contienda sudamericana.
Aunque la decisión se toma a menos de un mes del inicio del torneo, anunciado para el 11 de junio, los factores sufre Colombia no dan tregua.