Costa Rica no quiere jugar contra México por miedo al coronavirus

El próximo 30 de septiembre, la Selección Mexicana de Fútbol volverá a la actividad luego de varios meses alejados de las canchas por el coronavirus, y lo hará en el Estadio Azteca cuando reciban a su similar de Costa Rica en un duelo amistoso.
El juego está pactado desde hace algunos meses, sin embargo, en Costa Rica existe temor por este enfrentamiento, pues consideran que no es adecuado viajar por la crisis sanitaria a nivel mundial a causa del coronavirus.
“Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una muy buena planificación de protocolos, porque los jugadores pueden estar en peligro”, fueron las palabras de Hernán Medford, quien actualmente es técnico del club Cartaginés, de su país.
El mismo Medford, quien jugó durante más de cinco años en el fútbol mexicano, explicó cuál es el reglamento sanitario en Costa Rica, en caso de que algún futbolista contraiga el virus.
“La legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la Fecha 4, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo”, detalló el ex futbolista.
El cuadro tico tendría que llegar a México uno o dos días antes del enfrentamiento contra el Tricolor, para adaptarse a la altitud de la CDMX y reconocer la cancha del Estadio Azteca. Hasta el momento, el partido sigue en pie y no se ha anunciado ninguna modificación.