Dicen futbolista falsificó varios test de Covid-19 y jugó partidos contagiado

Existe una gran polémica en el fútbol chileno. El portero de Unión la Calera, Alexis Arias,  fue señalado de haberle realizado pruebas PCR a otras personas y posteriormente presentarlas como suyas. Esta grave acusación data de noviembre de 2020, en donde el futbolista jugó partidos por torneos nacionales e internacionales con el Covid-19 en su organismo.

Según el informe de la Fiscalía chilena, el argentino Nicolás Ambrosio es la persona con la que Arias remplazaba el resultado del test de coronavirus. Según el oficio esto estaría “previamente concertado”, de esta forma el arquero argentino mostraba un resultado negativo, pero realmente “estaba enfermo”.

“Estamos en proceso de investigación interna para saber y entender cómo se logró vulnerar el proceso de identificación del paciente. Estamos consciente de que cometimos ese error y haremos todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir, pues  lo que más nos interesa es dar seguridad a las personas y a la comunidad”, informó Andoni Etcheverry, director del laboratorio del laboratorio en donde fueron realizados los test.

En el caso también vincularon a Martín Iribarne, exdirector de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y actual gerente de La Calera.

La investigación fue iniciada luego de las denuncias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), de la región de Valparaíso por los eventuales delitos de usurpación de identidad y poner en peligro la salud pública.

La Fiscalía chilena, luego de sus investigaciones establece que: “Existen presunciones fundadas de que en dichas tomas de muestra del señor Arias habría sido suplantada por el señor Nicolás Ambrosio”.

“Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir”, expresó el secretario regional ministerial de Salud, Francisco Álvarez, a los medios locales.