El América dio un paseo a Santos en histórica noche

Un auténtico festín se dio América en poco menos de 15 minutos para derrotar 3-1 a Santos y tomar la cima del Guard1anes 2020.
Si bien dominaron el principio del partido, fue hasta el minuto 17 que consiguieron la ventaja
Tras un espectacular pase de Sebastián Córdova, Roger Martínez se plantó frente a Carlos Acevedo y definió de gran forma para abrir el marcador.
Minutos después vino el histórico gol 5 mil en la historia de las Águilas. Leo Suárez fue el encargado de marcarlo con un buen remate de cabeza para encaminar la victoria.
Con Santos desfondado, las Águilas no detuvieron el vuelo y fue Viñas el que puso el tercer y definitivo a la media hora de juego para prácticamente sellar el triunfo.
La polémica arbitral, como ha sido a lo largo de esta jornada y en general del torneo, no podía ausentarse.
Pasados los 60 minutos, un choque de cabezas entre Sebastián Cáceres y Julio Furch parecía no ir más allá de un balón a tierra hasta que Fernando Hernández fue llamado para el VAR, revisó la jugada y decidió sancionar penal por una supuesta llegada tardía del defensa azulcrema.
Gorriarán no se ocupó de la polémica y sí de engañar a Memo Ochoa para hacer más decoroso el marcador, aunque los laguneros tuvieron un importante embate final.
Valdés reventó el travesaño en un tiro libre que luego dejó maltrecho al portero del América pues el balonazo le rebotó en la cabeza, aunque corrió con la suerte de que se metió en su marco. Luego Van Rankin armó una buena jugada, pero su diagonal quedó larga y Furch no pudo definir.
Entre reclamos, gritos y todo tipo de recordatorios al árbitro, América mantuvo la ventaja y es líder del Guard1anes 2020 al llegar a 10 puntos y ahora pensará en la visita a Querétaro, mientras que Santos recibirá al Atlas.