¿El peor enemigo del América? Esta es la polémica jugada del VAR que cambió el partido para las Águilas

Tras ser probado en el Mundial de Rusia 2018, el VAR llegó a la Liga MX en algunos juegos de prueba en el Apertura 2018 y se empezó a utilizar en todos los partidos del Clausura 2019. Sin embargo, en dos semestres de uso, esta herramienta no se escapa de polémica tal y como ocurrió en la final de ida entre Monterrey y América con una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

El segundo tiempo tenía pocos minutos de haber arrancado y el juvenil del América, Sebastián Córdova, en su búsqueda por el balón, chocó fuertemente a Leonel Vangioni del Monterrey. El árbitro central Luis Enrique Santander amonestó al americanista, pero tras acudir al VAR para revisar la jugada, decidió anular la amarilla y expulsar al azulcrema, dejando a América con 10 jugadores.

Aunque para un importante sector de aficionados Cordova no merecía la tarjeta roja, en redes sociales los hinchas americanistas aceptan que el mediocampista de las Águilas no tenía la intención, pero al momento de hacer contacto con el tobillo de Vangioni, era justo merecedor del cartón rojo.

Ver artículo completo AQUÍ