¿El Tri o Estados Unidos? ¿Qué prefieren los jugadores?

Hoy, cuando las selecciones de México y Estados Unidos se enfrenten en la fecha 3 del Preolímpico de Concacaf, habrá cinco jugadores mexicoamericanos que prefirieron jugar con el equipo de la barras y las estrellas en detrimento de El Tri.

Debido a la migración de hace años desde México a la potencia de Norteamérica, muchos son los hijos de padres mexicanos que tienen doble nacionalidad.

Con respecto al fútbol, tienen la posibilidad de elegir a uno de los dos combinados, y ahí es en donde la lucha entre ambas federaciones empieza.

De padres mexicanos pero nacidos en Estados Unidos, cinco son los jugadores que pueden enfrentar a México Sub-23 hoy en el partido que decidirá quién avanza de primero de grupo en el Preolímpico que otorga dos cupos a Tokio 2020.

Julian Araujo, David Ochoa, Sebastián Soto, Sebastián Saucedo y Mauricio Pineda eligieron representar al combinado de las barras y las estrellas.

Cuando se le preguntó al técnico de El Tri Sub-23 acerca de esta decisión, Jaime Lozano respondió: “Hay algunos que se ven más estadounidenses que mexicanos, es algo muy respetable, es una batalla que tiene la FMF con Estados Unidos, quedarse con los jugadores que cada uno quiere, se tiene que ser sincero con el jugador y dejarlos que ellos escojan”.

Caso Efraín Álvarez

La joven promesa Efraín Álvarez, de 18 años, que juega en LA Galaxy ha sido tentado por ambas selecciones hasta tal punto que su padre, Crescencio Álvarez, comentó a la cadena televisiva TUDN lo siguiente: “(Las) federaciones me lo están, entre comillas, traumando porque le llama uno, le llama el otro, le llaman los dos al mismo tiempo. En la prelista del Preolímpico lo llamaron, luego Estados Unidos también lo puso y luego lo sacó de la lista”.