Fisiculturista Rene Campbell quiere cambiar visión sobre mujeres

Contrapuntado por una serie de tatuajes llamativos, el suyo es un cuerpo definido por músculos. Es madre de dos hijos que encarna el poder y la fuerza.

Rene Campbell ha dedicado la mayor parte de su vida a esculpir su una vez diminuta figura en una que, dice, va “completamente en contra de lo que la sociedad cree que debería ser una mujer”.

La dedicación de la fisiculturista le ha traído muchos premios, pero construir el cuerpo de sus sueños (ganar más de 85 libras, pasar de una talla 8 a 14 en el Reino Unido) también ha tenido sus desafíos, tanto físicos como mentales.

“Estaba muy insegura de mi imagen corporal, muy insegura de mí misma como persona”, le dice Campbell, de 44 años, a CNN Sport desde su casa en Cornwall, Reino Unido, mientras reflexiona sobre su motivación para transformarse.

“Constantemente me sentía bajo la presión de los medios de que las mujeres debían verse de cierta manera”.

Luego, asistió a un espectáculo de fisiculturismo para mujeres y se sintió intrigada por la forma en que estas mujeres aparentemente seguras de sí mismas.

Aunque Campbell dice que le encanta cómo se ve ahora, dice que a veces la tratan con crueldad, como cuando le pidieron que saliera de los baños de mujeres.

“La mayor parte del tiempo te enfrentas a mucha negatividad. La gente tiene una mentalidad antigua”, agrega Campbell.

“Me enfrenté, y todavía lo hago, a muchas críticas de personas que no entienden por qué las mujeres querrían ser musculosas. Pero eso me dio una sensación de confianza y fortaleza mental.