Gobernador cree en abril fans podrán ir a juegos ligas mayores

El gobernador de California dijo que se trabaja en los detalles finales para que Los Angeles Dodgers y el resto de los equipos de las Ligas Mayores de Béisbol en el estado puedan recibir a aficionados en el inicio de la temporada de MLB en abril.

Durante una visita de trabajo en Long Beach este miércoles Gavin Newsom dijo que si las tendencias de menos contagios y menos hospitalizaciones se mantiene, los fans de los Dodgers y de otros cuatro clubes californianos de la Gran Carpa estarán de regreso en los estadios.

“Si todos hacemos nuestra parte, si no bajamos la guardia y no azotamos el balón”, dijo el gobernador con una referencia no de béisbol, sino de fútbol americano. “Y tengo toda la confianza en el mundo de que los fans estarán de regreso de manera segura en muchos de estos estadios al aire libre”.

Durante su discurso, Gavin Newsom mencionó una disminución de 43% en las hospitalizaciones en California en las pasadas dos semanas como una señal para su optimismo.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con Major League Baseball y otros actores en el espectro, trabajando con funcionarios locales de salud, y vamos a actualizar los reglamentos”, agregó Newsom, en referencia a modificar los protocolos que por el momento impiden que haya público en eventos deportivos profesionales.