Leo Messi rescató al FC Barcelona y lo mantuvo con vida en La Liga

El FC Barcelona inició con el pie derecho la seguidilla de partidos decisivos que tiene esta semana y derrotó -no sin problemas- al Elche en el Camp Nou con marcador de 3-0.
Dos fogonazos de Leo Messi, que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y uno de Jordi Alba, todos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en La Liga.
Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.
El Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía ‘grogui’ el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Este Barcelona es perfecto para que cualquier equipo rescate su temporada con un triunfo de visita ante el cuadro culé.
Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción: Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Caminó -literalmente- durante todos los primeros 45.