“Los Dodgers”, vestidos totalmente de azul por primera vez, ganan su octavo juego en fila

Quienes llegaron el viernes a Dodger Stadium -arriba de 48,000 espectadores- se llevaron a casa una sonrisa por el octavo triunfo seguido del equipo y también una imagen para recordar: el letrero de ‘Los Dodgers’ sobre un uniforme especial que por primera vez en la rica historia de los actuales campeones del béisbol fue totalmente azul Dodger.
Vistiendo ese característico azul oscuro en jersey, pantalones y gorra, Los Angeles Dodgers rindieron tributo a la comunidad hispana y de paso conmemoraron el 40 aniversario de la Fernandomanía.
El uniforme especial es parte de la campaña ‘City Connect’ bajo la cual varios equipos de la Gran Carpa han estado apareciendo con diseños y colores inusuales que tienen que ver con su historia o con la cultura de las ciudades que representan.
Aunque el uniforme todo en azul de los Dodgers no a todos les encantó, el que tuviera ‘Los Dodgers’ en el pecho y en la gorra lo hizo especial para la comunidad hispana del sur de California y más allá.
La ocasión resultó más especial porque al final del partido contra los New York Mets el resultado fue una tensa victoria angelina de 3-2 para llegar a ocho consecutivas y 12 en sus anteriores 13 compromisos. Los campeones están alcanzando su mejor forma cuando a la campaña le resta mes y medio.
Los Dodgers están que arden a pesar de que no cuentan por el momento con Clayton Kershaw ni Mookie Betts, ni tampoco con Trevor Bauer, quien claramente ya no regresará al dugout Dodger por su bochornoso caso de presunta agresión sexual.