Niño de 14 años se convierte en el más joven en nadar la longitud del lago Tahoe

Un niño de 14 años de California se ha convertido en la persona más joven en nadar los 34 kilómetros (21,3 millas) de longitud del lago Tahoe y completar la codiciada Triple Corona del lago alpino.

James Savage de Los Banos completó el viaje a través del pintoresco lago, que se extiende a ambos lados de la línea California-Nevada, en 12 horas el 1 de agosto.

Anteriormente nadó las otras dos etapas del Lake Tahoe Triple Crown, las 10 millas (16 kilómetros) o más.

Savage y su madre, Jillian, estuvieron de acuerdo en que el entrenamiento físico era mucho más fácil que la resistencia mental que se necesita para completar una natación de tan larga distancia. El viaje a través del lago comenzó en South Lake Tahoe, California, y terminó en la ciudad de Incline Village, en Nevada.

Ella dijo que sabía después de la primera milla que él haría el trabajo.

“No tenía ninguna duda”, dijo Jillian Savage al Tahoe Daily Tribune. “Ha estado nadando casi todos los días, seis, siete días a la semana desde que tenía 8 años. En aguas abiertas, es justo lo que hace. Pero mentalmente, a pesar de que se necesitan muchos de nosotros para hacer posible la natación, él está realmente solo “.

James Savage dijo que le gusta nadar en piscinas, pero son prácticamente “todas iguales”.