Por segundo año consecutivo un manager boricua gana la Serie Mundial

El año pasado Alex Cora se convirtió en el primer manager puertorriqueño en ganar el Clásico de Otoño al coronarse con los Boston Red Sox hazaña que igualó este miércoles Dave Martinez y por segundo año consecutivo un manager boricua gana la Serie Mundial.

Dave Martinez ha entrado a los libros del béisbol este miércoles al superar a los Houston Astros y lograr la corona en la MLB por primera vez en la historia para los Washington Nationals, luego de que inició de la temporada Martinez estuvo a punto de perder su empleo por los malos resultados.

A finales de mayo, los Nats tenían una marca de 19-31, y apenas un 0.1 por ciento de probabilidad de clasificar a la postemporada y Martínez enfrentaba fuertes críticas de un sector de los fans y la prensa que pensaban que debería ser removido de su cargo tras sólo un año como dirigente.

Sin embargo, los Nacionales lograron la hazaña de convertirse en uno de sólo tres equipos en los últimos cien años en clasificar al Clásico de Otoño después de estar 12 juegos por debajo de la marca de .500.

Pero eso no fue todo, llegaron a los playoffs como comodín y fueron superando rivales hasta llegar al Clásico de Otoño y llevarse la serie ganando todos sus partidos de visita, cosa que jamás había sucedido.

Ver artículo completo AQUÍ